Mucho se ha hablado a lo largo del último mes sobre lo que habría detonado que Verónica Forqué abandonase 'Masterchef Celebrity' a las puertas de la final. "Estoy regular. Necesito descansar. Yo no soy de tirar la toalla, Pepe Chef, pero esta vez hay que ser humilde y decir 'no puedo más'", reconocía por aquel entonces la actriz completamente agotada.

Las palabras de Verónica Forqué han tenido varias lecturas en los últimos días debido a su trágica muerte. Finalmente, ha sido su compañero Juanma Castaño quien ha zanjado el tema contando el motivo real que llevó a la actriz a abandonar las cocinas más famosas de nuestro país.

Artículo recomendado

'MasterChef Junior': Miki Nadal y Juanma Castaño regresan a las cocinas con un fuerte reproche para el jurado

'MasterChef Junior': Miki Nadal y Juanma Castaño regresan a las cocinas con un fuerte reproche para el jurado

"Lo único que puedo decir es que ese testimonio sonoro de "no puedo más" y "estoy cansada" era cierto, pero Verónica salía del COVID", revelaba el periodista deportivo en una entrevista a 'El món' de RAC1. Juanma Castaño ha explicado con "la autoridad moral" que le da hablar en primera persona de lo que sucedió que la actriz le pegó el coronavirus y la grabación se paró durante dos semanas.

Juanma Castaño

Juanma Castaño en 'MasterChef Celebrity 6'.

La 1

"Muchos achacaron el testimonio a una depresión o un momento de dificultad extrema en el programa y todo eso, yo sólo quiero decir que ahí Verónica Forqué, el cansancio que tenía y lo hecha polvo que estaba era porque acabábamos de salir del COVID tres personas del programa. Ella, Miki Nadal y yo", sentenciaba el periodista dejando claro que las palabras de la intérprete no hacían referencia a una situación anímica sino física tras pasar el virus.

Artículo recomendado

María Forqué, destrozada, se despide en redes de su madre, Verónica Forqué

María Forqué, destrozada, se despide en redes de su madre, Verónica Forqué

"Se pararon las grabaciones, volvimos a grabar después de dar negativo y Verónica dijo que no podía. Estaba echa polvo por el COVID", zanjaba la polémica a la vez que recordaba que "empecé a grabar 'MasterChef Celebrity 6' sin olfato y sin gusto. No podía cocinar. No sé si las cosas están sosas o saladas".