Quien no podía faltar en un momento tan importante como el anuncio del compromiso de Kiko Hernández (46 años) y Fran Antón (42 años), después de más de 14 años trabajando juntos en 'Sálvame', era Jorge Javier Vázquez (52 años), el presentador que ha estado al frente del programa hasta que hace unas semanas tuviera que hacer un parón por su salud mental. 

Después de una tarde tan especial durante el pasado martes, en las que las declaraciones del colaborador provocaron un ambiente cargado de muchísima emoción que se hizo notar entre todos los trabajadores del programa, Terelu Campos (57 años) ha revelado que aunque los espectadores no pudieran ver al comunicador lo cierto es que sí estaba de alguna una manera en plató. 

Artículo recomendado

De Belén Esteban a María Patiño: 'Sálvame' se rinde entre lágrimas al compromiso de Kiko Hernández

María Patiño, Belén Esteban y Kiko Hernández

Terelu Campos cuenta cómo Jorge Javier formó parte del momento 

La hermana mayor de las Campos ha explicado a sus compañeros de 'Sálvame, al público en plató y a todos los seguidores del programa que Jorge estaba hablando con la cúpula del espacio cuando Kiko estaba aclarando la noticia sobre su boda y anunciado su compromiso.

"La dirección de este programa, en el momento en el que momento que Kiko Hernández estaba haciendo esa declaración de amor y libertad, estaba hablando con él. Lo vivió con muchísima emoción. Muchísima", ha dicho la presentadora. "Es verdad", ha añadido Belén a sus palabras. Además, Terelu ha dicho que le encantaría que Jorge contara a todos lo que sintió en ese momento y además ha asegurado que el presentador "lo explicará pronto". 

Jorge Javier Vázquez decide tomarse un descanso 

Tras muchos días de estrés, noticias, cambios, nueva programación y con el final definitivo del programa a pocas semanas, Jorge tomó la decisión de tomar un descanso indefinido para ordenar sus ideas y cuidarse a sí mismo de todas la vorágine a la que el equipo se estaba enfrentando. 

"Perdonad que os robe un instante. Quiero dar las gracias a todas aquellas personas que se han puesto en contacto conmigo para mostrarme su cariño, su apoyo y su comprensión. Vuestras palabras me hacen sonreír, emocionarme hasta la lágrima y seguir pensando que valió la pena. Pero a veces hay que parar. El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy", comenzó diciendo Jorge en sus redes sociales junto a una fotografía en la que sale sentado en un banco del jardín.

El presentador quiso compartir con todos sus seguidores y el público de 'Sálvame' el duro momento por el que estaba atravesando, una época difícil de su vida en el que tenía que poner un puto y aparte para pensar.  "Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé mejor espero. En estos momentos, volver es lo último en lo que pienso aunque a lo mejor sea lo que más me apetezca mañana. No lo sé. Así que por ahora solo puedo decir 'Hasta siempre'. 'Hasta cuando pueda'. 'Hasta que surja'. Y, por encima de todo, gracias. Gracias a vosotros, valió la pena", concluyó. Unas palabras que a muchos les pillaron por sorpresa y que vaticinaban que no estaría en el final del programa en el que ha dado tantas alegrías y tantas guerras. 

En su parón se ha perdido algunos momentos como la boda de Kiko Matamoros, una de las últimas Fashion Week, la noticia del nuevo programa que protagonizarán ocho de los colaboradores y ahora (aunque estuviera hablando con los directores) el compromiso de Kiko con Fran Antón. ¿Podrá entonces volver al menos el último día para despedir 'Sálvame' como se merece? 

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier Vázques decidió tomarse un espiro y todavía no se sabe si volverá para el último programa de 'Sálvame'. 

Instagram @jorgejaviervazquez

Los consejos de Jorge antes de irse de 'Sálvame'

Hace unas semanas Jorge protagonizó la portada de Lecturas y rompió su silencio sobre el fin de 'Sálvame. "Me quedé en blanco", aseguró. El presentador desgranó a través de su blog no solo cómo se sentía sino también cómo se enteró de la cancelación de su programa y qué pasó en cuanto saltó la noticia. "Me pongo muy sensiblón cuando pienso en el equipo, en todos los compañeros que no salen en pantalla", relató el comunicador en su última columna. 

"En cuanto a los colaboradores, qué decir. Yo soy dios, eso lo sabe todo el mundo. Pero no hubiera brillado como lo he hecho si no hubiese tenido a mi lado a unos colaboradores fuera de serie. Creo que no son del todo conscientes de su valía ni de lo que han conseguido: formar parte de la memoria de millones de televidentes", dijo tajante. 

Y a pesar de lo que muchos puedan creer y de los rumores que hay sobre el futuro de Belén Esteban (49 años), María Patiño (51 años) o Kiko Matamoros (66 años), Jorge tiene claro cuál es el consejo generalizado que tiene para todos sus compañeros: "Desconozco la economía de cada uno de los integrantes del equipo. Desde aquí les diría que, en la medida de sus posibilidades, no cojan lo primero que les ofrezcan", expresó.