Todo lo que vamos a echar de menos sin Jorge Javier Vázquez en televisión

Jorge Javier ha anunciado su retirada hasta nuevo aviso y las redes se han llenado de mensajes de apoyo al presentador que ha revolucionado la televisión tal y como la conocemos

JC
José Confuso

Director digital de Lecturas

Jorge Javier Vázquez
Mediaset

Nada es lo mismo sin Jorge Javier Vázquez (52 años). Así piensan muchos de los que sintonizan a diario la televisión en las últimas semanas. También los compañeros que cada día trabajan codo con codo con el presentador. “Echo de menos a Jorge Javier”, escribía María Patiño este sábado en su perfil de twitter. Un sentimiento común que, horas después, encontraba un sentido. Jorge Javier anunciaba su retirada, queremos pensar que temporal, de televisión. “Hasta siempre, hasta cuando pueda, hasta que surja”, apuntaba. Un descanso para cuidarse y reencontrarse. Un descanso en el que nos daremos cuenta, más si cabe, de todo lo que echamos de menos sin él.

¿Quién puede imaginar el final de 'Sálvame' sin Jorge Javier a los mandos? ¿Cómo podemos despedir al programa que ha vertebrado las tardes -y los días- de los últimos catorce años sin el dueño del cortijo? Jorge Javier Vázquez causaba baja hace unas semanas de forma repentina. Un descanso que confirmaba Carlos Sobera desde el plató de 'Supervivientes' y que, ahora, parece no tener un fin cercano. Tras meses muy convulsos, semanas complicadas, decisiones que han afectado a todos los que está a su alrededor, el presentador ponía el freno.

Artículo recomendado

De Terelu Campos a María Patiño: los famosos se vuelcan con Jorge Javier Vázquez tras el anuncio de su retirada

Jorge Javier collage

¿Un fin de 'Sálvame' sin Jorge Javier?

“El cuerpo y la mente te envían señales y a lo largo de mi vida yo he sido poco de hacerles caso. Hasta hoy. Necesito parar para cuidarme. Para preguntarme qué quiero. Si lo tengo claro. Si como no lo sé mejor espero”. Así se manifestaba Jorge Javier Vázquez en sus redes sociales tras días de rumores. El presentador rompía su silencio para confirmar no solo su baja, sino también una decisión que le aleja de televisión, al menos, por un tiempo. “Volver es lo último en lo que pienso”, asegura.

Una pausa para pensar y decidir que nos deja a todos huérfanos. Si ha habido alguien que ha logrado cambiar el mundo audiovisual en los últimos años, ese ha sido Jorge Javier. Su forma de trabajar, su forma de entender la televisión, todo ha logrado no solo despertar al público, sino también a la industria. Ya no nos sirven los presentadores de antes ni los programas encorsetados. Ahora todo tiene que ser de otra forma. Un plus que se cimentaba en 'Sálvame' y saltaba a otros formatos como 'Supervivientes'. Sus conexiones con la isla forman ya parte de la identidad del reality. Sin él, nada es lo mismo.

A pocas semanas de despedir a 'Sálvame' para siempre -antes el diario que el 'Deluxe'-, Jorge Javier ha anunciado su retirada temporal. Es mucho tiempo al pie del cañón, trabajando a un ritmo frenético y cimentando la audiencia de toda una cadena. Toca parar, por supuesto, aunque eso signifique no estar en la recta final del programa de las tardes de Telecinco. ¿Volverá para el último día? Todos queremos pensar que sí.

Jorge Javier Vázquez

Jorge Javier anunciaba este sábado 3 de junio su retirada temporal de televisión

GTRES

¿Y la final de 'Supervivientes 2023'?

El último día de 'Sálvame' no es el único evento en el que no contaremos con Jorge Javier como maestro de ceremonias. También 'Supervivientes 2023' llega a su fin y no estará el presentador para anunciar al ganador o ganadora. Tras su paso por el universo 'Gran Hermano' Jorge Javier aterrizaba también en 'Supervivientes' y lograba que el concurso tocase techo. De su mano hemos tenido las ediciones más mítica, los bombazos más inesperados -Isabel Pantoja mediante- y las galas más vistas.

Cuando ya son muchos los que piensan en si Adara, Asraf, Alma Bollo o alguno de los todavía concursantes de la edición se alzarán con el premio, el presentador anuncia su retirada temporal. A los mandos se quedan Carlos Sobera y Ion Aramendi, ya veteranos en la labor. Ambos lanzaban un mensaje de cariño hacia su compañero desde sus respectivos programas. Toca parar y cuidarse pero las muestras de cariño no han cesado.

Jorge Javier Rocío Carrasco

Una de sus últimas apariciones en público ha sido junto a Rocío Carrasco

Gtres

“Gracias a vosotros, valió la pena”

Jorge Javier se despedía, temporalmente, de los espectadores a través de sus redes sociales. Con un sentido mensaje y una esperanzadora imagen, el presentador decía un “hasta siempre”, matizándolo con un “hasta que surja”. No sabemos cuándo ocurrirá, cuando podremos volver a ver a Jorge Javier en televisión, pero lo que sí tenemos claro es que le echaremos de menos cada día. Cada tarde cuando sintonicemos 'Sálvame' a las cuatro, cada jueves cuando toque ponerse con la gala de 'Supervivientes', cada 'Deluxe'... son tantos los momentos que resulta complicado enumerarlos.

Jorge Javier hace un alto en el camino y muchos de sus compañeros y espectadores han querido transmitirse sus palabras. Ojalá esto no sea un “hasta siempre”, sino un “hasta pronto”. Estamos convencidos que, dentro de nada, volverá a aparecer en la pantalla y todo será, de nuevo, como ha sido siempre.

Loading...