Joaquín Prat ha hablado por primera vez de los problemas de adiciones de su hermano Federico. Una difícil situación que tiene a toda la familia del presentador muy preocupados por el bienestar y la estabilidad de su hermano pequeño, y que trascendía más allá del círculo familiar cuando Federico daba su testimonio en televisión sobre la complicada relación que mantenía con su madre y sus hermanos.

Las primeras palabras de Joaquín Prat al respeto han venido por la impresión que le ha dado ver las últimas imágenes de Camilo Blanes, cuya salud ha tenido en alerta a todo su entorno. El hijo de Camilo Sesto ha recibido el alta después de pasar parte del verano ingresado. Su madre, Lourdes Ornelas ha estado pendiente de él, y ha sido quien ha estado dando la última hora de salud de su hijo durante todo este tiempo. Camilo, con ropa muy holgada y el rostro tapado por una mascarilla, era sorprendido por una reportera dando un paseo en bicicleta. Demacrado, visiblemente muy delgado, su aspecto ha hecho reaccionar al presentador de Telecinco.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA | Federico Prat: "Fui adicto hace cinco años, pero ahora estoy limpio"

EXCLUSIVA | Federico Prat: "Fui adicto hace cinco años, pero ahora estoy limpio"

"No hay más que verle", pronunciaba triste Marta López en el plató de 'Ya es verano'. Joaquín Prat aprovechaba el apunte de la tertuliana y se confesaba ante las cámaras sobre la amarga situación que viven en su familia por el problema de adicciones de su hermano Federico.

Joaquín Prat habla por primera vez de los problemas de adiciones de su hermano Federico

Joaquín Prat habla por primera vez de los problemas de adiciones de su hermano Federico

"Esto es así y no hay más"

"Qué lástima, qué lástima, de verdad. Es que tampoco tienen que decir nada, sencillamente hay gente, y lamentablemente es así, que no se deja ayudar, que pasan por circunstancias en la vida que ni siquiera el cariño de la familia o de la pareja, de los hijos, le salvan del infierno en el que está metido", comenzaba con tono afectado el presentador, "podemos hablar de la realidad de Camilo, de la realidad de muchas familia, también de la realidad de mi familia...". Tras una breve pausa, como intentando ordenar y mantener controladas las emociones tan diferentes que le despierta pensar en Federico, admitía: "Esto es así y no hay más". Antes de despedir el programa, el conductor de 'Ya es mediodía', manifestaba un sincero deseo para Camilo Blanes: "¡Ojalá encuentre la manera de salir adelante, sin tener que pasar por esos ingresos ni esas circunstancias!".

Artículo recomendado

Alejandra Prat revela cómo está toda la familia tras salir a la luz la complicada situación de su hermano Federico

Alejandra Prat revela cómo está toda la familia tras salir a la luz la complicada situación de su hermano Federico

Federico, el hermano más desconocido de Joaquín Prat

A mediados de agosto, Federico Prat compartía su desgarrador testimonio en Canal 8. El hermano menor del presentador de 'El programa de AR' abandonaba su anonimato y confesaba su precaria situación económica viviendo en La Línea de la Concepción (Cádiz), además de lanzar un durísimo reproche a su familia, acusándoles de haberle dejado abandonado, viviendo de la caridad de sus vecinos. Rápidamente, sus declaraciones eran contestadas por la familia a través de un contundente comunicado con el que visibilizaban el problema que atravesaba y la realidad que vivían en la familia. "Mi hermano Federico es un ser maravilloso con un corazón de oro. Es y ha sido siempre querido en casa, educado, cariñoso, sensible y es, desgraciadamente, también un adicto", publicaba Andrea Prat en nombre de todos sus hermanos y de su madre, Marianne Sandberg.

Federico Prat
Canal 8

La preocupación y el dolor de una familia

En aquel emocionante texto, Andrea contaba que "hace más de doce años" que están a su lado ayudándole y acompañándole en los "numerosos tratamientos" a los que se ha sometido, incluso en "centros de toda índole" para dejar atrás el abismo de las drogas. "Finalmente y tras un duro camino, especialmente para mi madre, esto solo lo comprenderá quien haya tenido que vivir lo mismo en primera persona, el propio Fede escogió vivir en el sur y continuar con su adicción", reconocían con dolor. Tal como revelaron en aquella ocasión, sigue siendo Marianne la que se hace cargo del lugar en el que vive. "Ya no esperamos que algún día se cure. Pero sí tener privacidad familiar para seguir gestionándolo de la manera menos dañina para todos", concluían su comunicado.