Federico Prat es el hermano más desconocido de Joaquín Prat. Es el tercer hijo del matrimonio del desaparecido periodista Joaquín Prat y Marianne Sandberg. A diferencia de sus hermanos mayores, él siempre se ha mantenido alejado de la popularidad y se hacía un hueco en la Marina Marcante. Actualmente, atraviesa una situación muy precaria que se ha agravado en los últimos años a consecuencia de la falta de trabajo. Vive de alquiler en un pequeño piso de La Línea de la Concepción (Cádiz) que paga con la caridad de la gente: "La gente es maravillosa, me dan de comer y me quieren mucho", contaba en una entrevista a Canal 8.

Artículo recomendado

Joaquín Prat aterriza en su destino de vacaciones favorito para desconectar de la rutina

Joaquín Prat aterriza en su destino de vacaciones favorito para desconectar de la rutina

Federico ha hecho un llamamiento público para conseguir trabajo: "Soy marino mercante pero de camarero, de pintor... lo que sea. Soy una persona honesta y trabajadora", exponía. "Me vine hace nueve años por amor, he estado yendo y viniendo porque yo vivía en Chipiona y ahora ya me he establecido aquí. Estoy viviendo en la calle porque no me queda otra", confesaba con evidente pesar. "Ahora mismo tengo un techo donde quedarme, tengo mi casa y pago el alquiler con lo que saco de la calle. Yo no me lo gasto en droga ni alcohol, solo en mi alquiler e invito a todo el mundo a que lo compruebe", ha aclarado.

Pero, ¿por qué no ha pedido ayuda a sus hermanos? Aunque no ha querido entrar en detalles, Federico ha reconocido que la relación con su familia es "un poco delicada". Una separación que se produjo hace apenas dos años: "No estoy contento con ellos y apenas nos hablamos. Es complicado".

Alejandra, Andrea, Joaquín y Federico Prat

Alejandra, Andrea, Joaquín y Federico Prat durante unas vacaciones en Ibiza en 2020

Instagram

Ahora cobran más importancia si cabe las declaraciones que el pasado mes de mayo el propio Joaquín Prat le hacía a Jesús Calleja durante su viaje a la Azores y donde hablaba de sus hermanos: "Tengo a mis hermanos Alejandra, Andrea y Federico, pero él es un chico especial (...) Al final todos elegimos un camino en la vida y esos caminos te alejan o te separan de quien te quiere", confesaba con tristeza.