Isabel Pantoja ha dicho basta. Después de casi un año guardando silencio, desde abril de 2021, la tonadillera ha alzado la voz. Un gesto que es toda una declaración de intenciones en medio de la guerra cainita que mantienen sus hijos, Kiko Rivera e Isa Pantoja. Isabel Pantoja atraviesa uno de los momentos más bajos de su vida, recluida en su refugio, para algunos, otra cárcel, que es Cantora. 'Sálvame' ha podido hablar con ella y ha emitido una grabación de más de siete minutos con ella. Una vida entera, que parece que es lo que ha pasado desde la última vez que escuchamos su voz, por comentar. El enfrentamiento con su hijo Kiko Rivera, la relación con su hija Isa Pantoja, la mala sintonía con Irene Rosales, su hermano Agustín Pantoja, la muerte de su madre y la separación de su sobrina Anabel Pantoja. Demasiados temas, pero muchas más incógnitas que ha afrontado en la conversación telefónica con la que rompe este largo silencio de 286 días.

Artículo recomendado

Isa Pantoja da detalles de la llamada a su madre Isabel Pantoja y sentencia a su hermano Kiko Rivera

Isa Pantoja da detalles de la llamada a su madre Isabel Pantoja y sentencia a su hermano Kiko Rivera
Isabel Pantoja rompe su silencio en Sálvame

Isabel Pantoja rompe su silencio en Sálvame

Telecinco

"Ahí ando, con lo de mi madre no lo estoy pasando bien. (...) Tantos años luchando y ahora me he quedado como huérfana. Me siento huérfana absoluta", con este desgarro habla Isabel Pantoja en sus primeras declaraciones desde abril de 2021. Sabíamos por su hija Isa Pantoja que la tonadillera no estaba bien, que está muy afectada por la muerte de su madre doña Ana, y ahora Isabel ha abierto su corazón en un momento de total enfrentamiento familiar.

Artículo recomendado

El ático de Isabel Pantoja en Fuengirola, subastado: todas las fotos de la espectacular vivienda

El ático de Isabel Pantoja en Fuengirola, subastado: todas las fotos de la espectacular vivienda

Isabel Pantoja ha vuelto a subrayar el apoyo que está siendo su hermano Agustín Pantoja en estos momentos. Asimismo, el tono de tristeza lo llega a abandonar cuando habla de la gira que está a punto de empezar "por América".

De nuevo, ha reiterado que no se encuentra sola, "¿Pero quién te ha dicho que estoy encerrada en una casa?", cambiaba su voz al instante, sacando a relucir la vena orgullosa Pantoja, "yo tengo profesionales que me ayudan (...) Y siento el cariño de mis fans, tengo su energía positiva que me llega", aunque deje claro que no tiene redes sociales. El tono es más contundente a la hora de defender su independencia y que no se deja ver por decisión propia. "Ni soy envidiosa ni rencorosa ni nada que acabe en -osa, tengo esa suerte", continúa.

¿Ha mandado un mensaje a su hijo Kiko Rivera? Después de más de un año de enfrentamiento por Cantora, en un momento de la conversación telefónica parece que se refiera a lo que ha pasado entre ellos. "Algo bueno vendrá, por supuesto claro que lo aceptas. Te revelas en el momento, pero luego se te quita y ya está. Hay veces que ve [sobre el karma] y otras que no, pero bueno. O llega más tarde de lo que uno quisiera a lo mejor (ríe). Sobre todas las cosas del mundo creo en Dios. Y ya está. Lo que tenga que pasar, lo que tenga que suceder, va a suceder y ante eso, pues ese el destino de cada persona y nada más", afirmaba al otro lado del teléfono.