Ion Aramendi, muy enfadado, abronca a los concursantes de 'Supervivientes 2023' por incumplir su gran promesa

Ion Aramendi, indignado con algunos de los concursantes de 'Supervivientes 2023', se ha visto obligado a dar un toque de atención con el que ha mostrado su malestar

Ion Aramendi

Ion Aramendi para los pies a Raquel Bollo

Mediaset
Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

La noche del domingo en ‘Supervivientes 2023’ ha comenzado con un visible enfado del presentador. Ion Aramendi (46 años) ha hablado con el grupo de participantes que se encuentran en Cayo Paloma y se ha visto obligado a reñirlos por el poco interés que están mostrando hacia la supervivencia.

Los supervivientes empiezan a tener menos energía y les flaquean las fuerzas. Pero eso no implica que deban tirar la toalla y que no se tomen en serio las tareas diarias en la isla. El grupo que se encuentra en Cayo Paloma ha decidido no hacer nada relativo a la supervivencia. Tanto el pirata Morgan, como el presentador y también la audiencia tendrán que tomar una importante decisión sobre el devenir de dicho conjunto.

Artículo recomendado

La increíble transformación de Manuel Cortés en ‘Supervivientes 2023’

Manuel Cortés en SV

Decisión grupal tras incumplir la promesa de cuidar el fuego

Cuando se distribuyeron los nuevos destinos y con ellos los nuevos grupos, el pirata Morgan les dejó clara una cosa: “El fuego hay que cuidarlo”. Era la única condición que puso para así también poder recompensarlos más adelante. Sin embargo, esa petición fue incumplida y el fuego se apagó porque se quedaron todos dormidos y no había nadie vigilándolo.

Tras culpabilizarse unos a los otros, pensaron que los iban a penalizar de algún modo. Así, tomaron una drástica decisión: comerse las seis latas de comida que le quedaban. De hecho, el presentador vasco le pregunta a Jonan el motivo de haber tomado esa decisión y éste responde que “la única forma de salvarlas era comérnoslas porque pensamos que nos las iban a quitar”.

Desidia hacia la supervivencia

Además, Ion ha querido consultarle a los integrantes del grupo sobre el motivo que los ha llevado a no intentar hacer fuego si quiera. Aquí Alma Bollo ha indicado que “hemos salido a buscar los utensilios para hacer el fuego pero no hay”. Asimismo destaca que “no podemos intentar hacer fuego” porque considera que la playa no es la idónea para ello.

'Supervivientes 2023'

Concursantes de Cayo Paloma en 'Supervivientes 2023'

Telecinco

Tras esta reprimenda, también ha querido saber por qué no salen a pescar, para así tener algo de comida. En este caso, ha sido Bosco el que ha respondido que “no hemos salido ninguna vez a pescar, sería pescar por pescar y no queremos eso”. El conductor, sorprendido, no entendía la respuesta y entre Bosco y Manuel han matizado que “nos da miedo el anisakis y no vamos a comer pescado crudo”.

Bronca de Ion Aramendi

El presentador de ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ no salía de su asombro y así se lo ha reportado a los concursantes. Seguía sin entender por qué no ponían empeño en realizar las labores propias de un superviviente, a pesar de haber incumplido con la norma de salvaguardar el fuego. No le ha convencido para nada las excusas interpuestas por los habitantes de Cayo Paloma.

Artículo recomendado

Arelys y Yaiza, sancionadas por la organización de 'Supervivientes 2023' tras su desagradable enfrentamiento

Supervivientes

Tanto es así que incluso les plantea la siguiente pregunta en tono enfadado: “¿Qué parte de supervivencia estáis haciendo?” A este respecto incluso los ha comparado con los habitantes de Cabeza de León, que tampoco tienen fuego pero están llevando a cabo todas las demás labores. Incluso se están comiendo el pescado crudo, por mucho que Manuel Cortés haya llegado a dudarlo y expresarlo públicamente.

Para finalizar con su bronca, Ion les ha recordado que “estáis en manos del pirata Morgan”. Y al finalizar la conexión con Honduras, plantea la siguiente pregunta: “¿Cómo queréis que recuperen el espíritu de supervivientes?” Y en este caso la audiencia va a poder elegir entre dos opciones. La primera de ella es que lo recuperen por sí mismos, es decir, dándole lo que necesiten para poder sobrevivir. Y la segunda opción es que el líder del grupo, en este caso Bosco, reciba una clase magistral para que puedan aplicarlo en la isla. Veremos cuál es la decisión de la audiencia y si la aprovechan.

Loading...