La increíble transformación de Manuel Cortés en ‘Supervivientes 2023’

En la recta final de 'Supervivientes', mostramos cómo ha sido la transformación física de Manuel Cortés tras tantos días en Honduras y tras su problema de salud, motivo que le ha llevado a abandonar

Manuel Cortés en SV
@manuelcortesbollo

En casi tres meses de concurso, el cambio físico que van sufriendo los concursantes de ‘Supervivientes 2023’ es más que evidente. El hambre, las largas jornadas de exposición al sol, el sueño y un sinfín de aspectos que empiezan a causar estragos en los cuerpos de los participantes. Manuel Cortés es uno de los participantes que más ha sufrido con este cambio según hemos podido apreciar en las imágenes facilitadas por Mediaset semanalmente.

El hijo de Chiquetete llegó al concurso sin querer hacer demasiado ruido. Sin embargo, con el paso de las semanas convirtió en uno de los protagonistas indiscutibles de la edición. Su romance con Katerina, la relación amor-odio con Adara, las constantes peleas con su ‘primo’ Asraf… han provocado que no paremos de hablar del cantante.

El antes y el después de Manuel Cortés

Tal y como se puede apreciar en las imágenes, el hijo de Raquel Bollo aterrizó en los Cayos Cochinos con una figura fibrada. Se había preparado a conciencia, conocedor de que todas las reservas iban a ser bienvenidas cuando avanzasen los días en Honduras.

A pesar de que su tono de piel ya era moreno de naturaleza, ahora luce mucho más bronceado. También se comprueba que su cintura es más estrecha. Donde más se le nota la pérdida de kilos es en la barriga, en la cual se aprecian unos abdominales entre el vello que le ha crecido en la misma y a lo largo de su pecho. También podemos comprobar mayor finura en su cara, a pesar de que haya aumentado su barba y sea más frondosa que cuando comenzó esta extremada experiencia.

A partir del primer mes, vimos tan delgado al cantante que las semanas sucesivas su cambio corporal fue casi imperceptible, pero en la novena semana de concurso pudimos ver de nuevo el deterioro que sufría el cuerpo de Manuel Cortés: sus extremidades a penas tenían masa muscular, sus clavículas estaban mucho más marcadas y comenzó a salirle mucho vello por todo el tronco del cuerpo. La última imagen que vimos del hijo de Raquel Bollo también dejaba ver unas costillas muy marcadas, una barba y un pelo larguísimos y la cintura excesivamente estrecha.

1 /5

Telecinco

1 / 5

Telecinco

2 / 5
El cambio físico de Manuel en dos meses

Telecinco

3 / 5
Manuel Cortés tras un mes en Cayos Cochinos

Telecinco

4 / 5
Manuel Cortés antes de 'Supervivientes'

@manuelcortesbollo

5 / 5

Manuel Cortés, protagonista por varios motivos

El sevillano ha contado con un espacio dedicado a él casi en cada debate. Al principio parecía que iba a tener una ventaja en lo que a apoyos se refiere, al encontrarse su hermana Alma Bollo concursando. De hecho, en alguna discusión que tuvo el cantante con algún compañero, su hermana le apoyó y calmó

Por otro lado, su relación con Katerina Safarova fue objeto de comentarios. En la primera semana, la traición de la rusa a su hermana provocó un sentimiento negativo y de desconfianza hacia ella. Pero conforme fueron compartiendo más momentos en la isla, su romance empezó a ver la luz. Incluso pudimos ver algún beso discreto, tanto en la isla como en la despedida de la rusa en la palapa al ser expulsada hace unos meses.

 

También tuvo momentos tensos, para bien y para mal, con Adara Molinero. La pareja de participantes pasó de muestras de afecto a exageradas discusiones que los llevó a distanciarse. Durante un tiempo firmaron una tregua. También cabe destacar, sus constantes peleas con Asraf Beno que fueron causa de acotaciones. Los casi familiares han protagonizado varias broncas desagradables, tanto que ha traspasado la frontera y también se convirtió en un altercado entre Isa Pantoja, novia de Asraf, y Raquel Bollo, madre del sevillano.

La visita más esperada de Manuel Cortés

Tras varias semanas sin contacto con el exterior, Manuel Cortés y su hermana recibieron la visita de su madre, quién se encargó de animarles pero también de reñirles y de hacerles conscientes de aquellos comportamientos que no le estaban gustando; además, Raquel Bollo aprovechó la visita a Cayos Cochinos para animar también a Asraf.

El motivo de abandono de Manuel Cortés

A un par de semanas de finalizar la aventura, Manuel Cortés se ha visto obligado a abandonar el programa por motivos de salud. Hace unos días, el cantante tuvo que ser evacuado por los servicios médicos dado que sufría una acumulación de heces en el intestino que no le permitía hacer vida normal durante el concurso. Tras varias pruebas médicas y algunos días supervisado por los profesionales, Manuel Cortés se incorporó a la participación, aunque la alegría no le duró ni 24 horas, ya que el mismo jueves tuvieron que volver a llevarle a observación para seguir realizándole pruebas y el seguimiento pertinente. Finalmente, después de dos días en cuidados médicos, la organización de 'Supervivientes' anunció la retirada del cantante para cuidar su salud.