Hace unas horas que saltaba la noticia de que Antonio Tejado (36 años), sobrino de María del Monte (61 años), era detenido en Sevilla por la Guardia Civil tras estar relacionado con una operación contra una organización dedicada a robar en casas de la comarca del Aljarafe, tal y como informa 'ABC'. Una información que habría afectado mucho a la intérprete de 'Cántame' porque según ha revelado 'Fiesta', los investigadores creen que esta banda estaría relacionada con los últimos robos producidos en la zona, en especial con los dos más mediáticos, el de la cantante y el de Sergio Ramos.

Desde el programa de Emma García han explicado que desde un primer momento tanto la artista como los investigadores pensaron que el robo en la vivienda de María había sido realizado o bien por alguien cercano a ella o al menos con su ayuda: "Conocían detalles de la casa que solo los más cercanos a la cantante saben", dicen desde el formato de los fines de semana de Telecinco.

Artículo recomendado

Los medios británicos critican duramente al príncipe Guillermo tras revelar detalles polémicos del cuidado de Kate Middleton

Guillermo y Kate Middleton

Desde 'Fiesta' también han expresado que María del Monte se encuentra completamente "destrozada" desde la detención de su sobrino este viernes: "Ella lo esta pasando fatal, para ella es una autentica tragedia porque quiere mucho a su sobrino y de confirmarse eso que se esta hablando, que tenga que ver con el robo, sería muy duro para ella. No quiere decir nada de momento porque eso aún no se ha confirmado", ha dicho Omar Suárez.

La detención de Antonio Tejado

Desde 'ABC' han explicado que han sido arrestadas al menos ocho personas en distintos puntos de la capital como las Tres Mil Viviendas, la calle Gravina, y varios municipios de la provincia andaluza, todos relacionados con esta banda que ha robado en casas. Además, también explican que dicha operación, desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, se llevó a cabo pasado viernes 9 de febrero y la Guardia Civil contó con la participación de patrullas de seguridad ciudadana, el GAR y el Servicio Cinológico, además de contar con la colaboración en el momento de las detenciones de la Policía Local de Sevilla, a la que pidieron colaboración para las distintas entradas y registros en los inmuebles señalados.

El Instituto Armado ha informado también que había desde hace meses una investigación contra una activa organización (los miembros de esta organización son de origen portugués) dedicada a robos con violencia e intimidación en interior de viviendas. Según ha detallado la benemérita, los agentes habían ejecutado alrededor de once registros en Sevilla capital y en las localidades deGuillena y Brenes.

La detención de Antonio Tejado se habría producido durante este viernes 9 de febrero y al parecer los ocho detenidos junto al sobrino de la cantanteserían de origen portugués. De hecho, según han contado desde 'Fiesta', "desde el principio la investigación policial, por lo que habían robado, se fijó en una banda que se dedica al robo y que también habría participado en el robo de Sergio Ramos, al investigar a la banda pusieron el ojo en la persona de Antonio Tejado". Los arrestados, entre los que está el que fuera concursante de 'GH VIP' según ha confirmado el citado medio, pasarán a disposición judicial el próximo lunes en los juzgados del Prado de San Sebastián.

El robo en la casa de María del Monte

Sin estar confirmado todavía que Antonio tenga algo que ver o no en el robo de la casa de su tía, la cantante sufrió un gran susto el pasado agosto de 2023. María y su mujer, Inmaculada Casal (58 años), fueron sorprendidas de madrugada por cinco encapuchados que entraron a la fuerza en su vivienda (situada en el pueblo de Gines, en Sevilla) para hacerse con una importante cantidad de dinero. El matrimonio descansaba cuando escuchó un fuerte ruido que las despertó.

Artículo recomendado

La rústica finca que Pilar Rubio y Sergio Ramos poseen en Sevilla: con campo de fútbol y lugar de para su yeguada

Pilar Rubio y Sergio Ramos

Tras levantarse para ver qué había pasado fue cundo sin poder hacer nada se convirtieron en las protagonistas de un asalto con violencia en su propia casa. Días después del terrible momento, el periodista Nacho Abad reveló en 'El Debate' algunos datos sobre lo ocurrido que demostraban la tensión que sufrieron la cantante y la periodista. A pesar de que supuestamente ninguno de los encapuchados sabían que la dueña de la casa era la de María del Monte (quizá ahora se sepa si alguno de ellos estaba o no relacionado con la cantante), al reconocerla empezaron a utilizar una extrema violencia verbal para después amordazar, maniatar y amenazar de muerte a la madrina de Isa Pantoja. Y es que el objetivo de los ladrones era averiguar la contraseña de la caja fuerte.