Antonio Tejado (36 años), sobrino de María del Monte, se ha convertido en el gran protagonista de los últimos días por la noticia más desagradable. El fin de semana fue detenido por la Guardia Civil dentro de una operación contra una organización dedicada a robar casas. Viviendas entre la que estaría la de su propia tía, que sufrió un robo el pasado mes de agosto. La detención de Antonio es algo que ha pillado por sorpresa a todos. También a su familia. En las últimas horas, algunas de las personas relacionadas con él se han pronunciado al respecto. Una de ellas ha sido Alba, su exmujer y madre de su hija.

Alba lleva muchos años alejada del foco mediático. Hace ya mucho tiempo que Antonio Tejado y ella se separaron y pese a que siempre estarán unidos por su hija, ella ha preferido mantenerse al margen de todo, desaparecer de la vida pública y no hacer nunca aparición para comentar los movimientos de su ex. Pero esta vez la magnitud y la sorpresa de la noticia ha sido tal, que no ha dudado en pronunciarse para dejar clara su postura.

Alba, exmujer de Antonio Tejado, en shock tras su detención

Lo ha hecho a través de una conversación con el periodista Pepe del Real que se ha emitido en el programa ‘Vamos a Ver’. Alba, cuando le han preguntado por la detención de Antonio Tejado, ha asegurado que era algo que no esperaba en absoluto. “Estoy en shock, todavía lo estoy asimilando”, ha comentado sobre cómo le está costando digerir la información más desagradable del padre de su hija. Además, ha asegurado que en casa se han enterado de lo sucedido vía redes sociales y que “no ha sido plato de buen gusto”.

Alba ha destacado que por lo poco que ella conoce, “sé que para Antonio no están siendo tiempos fáciles, que no está en su mejor momento”. Pero pese a ser conocedora de esto, la exmujer del detenido ha asegurado que “esto se me escapa de todo lo que yo hubiese podido imaginar”. Además, cuando Pepe del Real le ha preguntado si Antonio Tejado se hace cargo de su papel de padre, ha comentado que “poco”. Sin embargo, ha preferido quedarse ahí porque según ella “no es el momento de echarle tierra como padre”.

Artículo recomendado

María del Monte e Inmaculada Casal, una historia de amor de 23 años

Inmaculada Casal y María del Monte.

Siguiendo con su relato, con el que ha mostrado estar desconcertada, Alba ha dicho que “Antonio ha pasado una época difícil, quiero pensar que realmente ha sido así y que por eso no ha estado todo lo que tenía que estar”. Un argumento que ha rematado diciendo que “quiero pensar que una mala compañía o una mala decisión han hecho que esto le salpique”.

En cuanto a la relación de Antonio Tejado y Alba, hay que destacar las palabras que él pronunció hace unos años durante su participación en 'GH VIP'. Cuando ya no estaban juntos, el sobrino de María del Monte llegó a decir que “yo considero que Alba ha sido el amor de mi vida, sin ninguna duda. La amaba con toda mi alma. A día de hoy la sigo queriendo muchísimo. Yo aquí pienso en ella todo los días”

Alba ha pronunciado estas palabras poco antes de saber la decisión del juez sobre Antonio Tejado. Esta misma mañana, el sobrino de María del Monte llegaba a los juzgados de Sevilla en un furgón judicial. Allí ha conocido que el juez ha dictado que vaya a prisión provisional. De los ochos detenidos, dos han quedado en libertad y seis han sido enviados a la cárcel. Además, la Guardia Civil considera a Antonio Tejado “autor intelectual” del robo de la casa de su tía. Noticias que han dejado más en shock si cabe a la familia del detenido. 

Inmaculada Casal, pareja de María del Monte, se pronuncia sobre la detención de Antonio Tejado

La noticia de que Antonio Tejado sería la cabeza pensante detrás del robo, Inmaculada Casal, pareja de María del Monte, se pronunciaba sobre la detención. La periodista ha acudido a 'Andalucía de tarde', el programa que presenta cada fin de semana en Canal Sur. A pesar de estar viviendo un momento muy complicado, Inmaculada ha querido dar la cara y hablar sobre la noticia que estaba en boca de todos: el robo que sufrieron ella y María hace varios meses a manos de un grupo de encapuchados que les robaron todo. Una situación que las dejó totalmente aterrorizadas y viviendo con mucha inseguridad.

Inmaculada Casal

Inmaculada Casal se sincera sobre su momento personal y el de María del Monte.

Canal Sur

Cuando se enteraron que una de las personas implicadas era el sobrino de María, el varapalo fue tremendo para la pareja. Algo sobre lo que Casal quiso ser totalmente sincera. "Hoy es un día difícil por las noticias que han surgido en las últimas horas, pero vamos a intentar que no sea imposible, aquí comienza 'Andalucía de tarde", empezó, con total profesionalidad, Inmaculada. Algo más tarde, se sinceraba sobre cómo han sido los últimos meses. 

"Estoy mal, muy mal. Llevamos 5 meses con el susto en el cuerpo, hemos pasado una experiencia horrorosa que no se la deseo a nadie, la peor de toda mi vida. Nuestra vida estuvo en peligro y cómo voy a estar, poneros en mi lugar, ahora mismo es que estoy expectante, confío en la justicia y en sus garantías, y en la presunción de inocencia por supuesto. No sabemos más, pero es mi deber porque soy periodista, me gusta mi profesión y debo un respeto a la audiencia, me pongo en vuestro lugar... Pero no puedo decir nada más, está en manos de la justicia", expresaba.

Artículo recomendado

Inmaculada Casal, pareja de María del Monte, confiesa sus secuelas tras la detención de Antonio Tejado

Inmculada Casal

Lo que sí pudo decir es que "hasta ahora lo que sabemos es que hay ocho detenidos, que ha habido 11 registros y que están en calabozo a la espera de lo que diga el juez. Hay que sacar de lo malo lo bueno, algo bueno tendrá que venir, no sé... No tengo palabras de agradecimiento para la Guardia Civil por cómo han llevado a cabo esta investigación, nos dijeron desde el principio que tuviéramos fe y hasta que no se sepa la verdad no van a parar", añadía Inmaculada, visiblemente compungida por toda la situación. seria y compungida en directo en su programa en la cadena pública andaluza.