La inesperada reacción de María del Monte e Inmaculada Casal a la puesta en libertad de Antonio Tejado

María del Monte e Inmaculada han reaccionado de una manera inesperada a la puesta en libertad sin fianza del sobrino de la cantante, Antonio Tejado

Sergio Rapado
Sergio Rapado

Periodista especializado en corazón y televisión

María del Monte e Inmaculada Casal
GTRES

La mañana de este lunes ha sido uno de los días más felices para Antonio Tejado (36 años). El que fuera concursante de ‘GH DÚO’ ha sido puesto en libertad por orden del juez junto al resto de presuntos implicados en el robo de la vivienda de su tía. María del Monte (62 años) e Inmaculada Casal (60 años) todavía tienen el recuerdo de aquella mala noche que jamás olvidarán y ahora han manifestado seguir confiando en la justicia de nuestro país, sin alegrarse ni entristecerse de las medidas del juez con respecto a su sobrino.

El pasado mes de febrero todo cambió en la vida de los protagonistas de esta historia. En primer lugar, la cantante y su mujer veían como Antonio era detenido como el presunto autor intelectual del robo. Por su parte, el detenido se encontraba cumpliendo prisión preventiva junto al resto de detenidos por este caso. Hoy por fin pueden volver a sus vidas aunque tengan que llevar a cabo determinadas medidas cautelares que el juez le has puesto para poder salir de la cárcel en la que se encontraban privados de la libertad.

La inesperada reacción de María del Monte e Inmaculada Casal

Lo último que se sabía del matrimonio es que estaban pasando unos días en El Rocío, en la casa que la cantante posee en dicha aldea. De hecho, las últimas informaciones que se conocían sobre su estado anímico no eran para nada positivas, ya que no estaban pasando por un buen momento al tener que recordar aquel día. Además, con la filtración de sus respectivas declaraciones ante el juez habían provocado el descontento de ambas que veían cómo su intimidad se veía ultrajada nuevamente.

Artículo recomendado

En la tarde de este lunes el programa ‘Y ahora Sonsoles’ ha querido hablar sobre este tema. En concreto, ha sido la periodista Beatriz Cortázar la que ha querido explicar cómo se había tomado el matrimonio la puesta en libertad de Tejado. “Ni están alegres ni enfadadas”, comenzaba explicando la periodista sobre su reacción. “El mal que le han hecho a ellas eso no lo va a recuperar nadie. Ese drama no se lo va a quitar nadie”, explicaba sobre lo angustioso de aquella calurosa noche de verano en que tuvo lugar el robo.

No obstante, Cortázar ha vuelto a reiterar su inesperada reacción ante tal hecho. “Ni se alegran ni se entristecen, lo que sí quieren lo mejor para todo el mundo”, añadía. “Respetamos la presunción de inocencia. Fue lo primero que dijo y hoy me lo ha vuelto a repetir”, concluía la periodista. De este modo, dejaba patente que lo primordial para la intérprete de ‘Cántame’ y la periodista sería esa presunción de inocencia de la que llevan hablando desde que todo saltó por los aires el pasado mes de febrero.

Artículo recomendado

María del Monte e Inmaculada Casal ante la implicación de Antonio Tejado

Uno de los datos que llevan anunciando desde el primer día es la presunción de inocencia a la que hacía referencia la periodista tras su conversación con la tonadillera. Sin embargo, Paloma García Pelayo también ha querido explicar lo que podría cambiar la presunta implicación del sobrino de la cantante. “Necesita tener claro que le demuestren si es culpable o no. Necesita que la investigación se lo demuestre”, explicaba la periodista.

En cualquier caso, Cortázar también ha querido hacer referencia a este hecho en el programa de las tardes de Antena 3. “No es lo mismo ser el autor material 100% o ser un indiscreto”, decía con relación al modo en que puede afectar una cosa u otra para la futura relación entre tía y sobrino. De hecho, la colaboradora y periodista Valeria Vegas también hablaba de la prudencia de las asaltadas en todo este aspecto. “El hecho de que esté fuera, indica que ellas hablaran de otro modo. Ellas son prudentes”, comentaba.

Artículo recomendado

Las medidas de Antonio Tejado que afectan a María del Monte

Los abogados de Tejado han pedido en varias ocasiones la puesta en libertad de su representado. Sin embargo, hasta este lunes 20 de mayo no se le ha concedido, aunque también deberá cumplir varias medidas que indirectamente afectan a la tía del hasta hoy encarcelado. La primera medida es que deberá ir al juzgado a firmar los días 7 y 21 de cada mes. En caso de no acudir, podría regresar nuevamente a prisión.

El juez ha determinado su libertad al indicar que no puede destruir ningún tipo de pruebas y que tampoco existe riesgo de fuga. Sin embargo, a Antonio le han retirado el pasaporte, ya que no podrá salir del país hasta que no se concluya con todo el proceso judicial. La última medida es la que afecta a la relación entre tía y sobrino, ya que no podrán acercarse bajo ningún concepto, aunque se tratase de un acercamiento de posturas entre ellos.

Loading...