Imanol Arias ha puesto punto y final a su aventura de 20 años en Cuéntame cómo pasó. El actor que ha dado vida a Antonio Alcántara durante más de dos décadas y 400 episodios, que se dice pronto, se ha despedido de la serie tras el fallecimiento de su mítico personaje. Muchos son los figuras que se han quedado en el camino, como Ricardo Gómez, el joven que se ha metido en el papel de Carlitos (el benjamín de la familia), pero, sin duda alguna, la despedida de Imanol ha supuesto un auténtico mazazo y él no ha podido evitar emocionarse al hablar del patriarca del clan Alcántara en una entrevista para RTVE.

Artículo recomendado

Imanol Arias se defiende y pide "calma" tras saber que irá a juicio por presunto fraude fiscal

Imanol Arias se defiende y pide "calma" tras saber que irá a juicio por presunto fraude fiscal

El pasado jueves 20 de mayo, Imanol Arias dijo adiós a Antonio Alcántara en al temporada número 21 y se ha abierto en canal para confesar lo que ha supuesto interpretar este papel durante tantos años: "Es difícil valorar hasta qué punto forma parte de mi vida e, incluso, explicarlo. Es evidente que el trabajo con Antonio Alcántara ya no se parece a lo que es el trabajo con otros personajes", ha confesado el marido de Ana Duato en la ficción.

Además, Imanol Arias ha llegado a asegurar que en ciertas ocasiones se ha sentido identificado con Antonio Alcántara: "Las referencias que se han ido acumulando, los giros, la propia trama de la historia, que se ha ido vinculando a determinadas circunstancias que podría reconocer en mi vida, han hecho que tenga una vinculación especial y personal", ha continuado.

Artículo recomendado

El especial sueño que Imanol Arias y su hijo Jon Arias han hecho realidad

El especial sueño que Imanol Arias y su hijo Jon Arias han hecho realidad

Además, ha reflexionado sobre cómo han tratado el tema de la muerte de ese personaje que tantas alegrías y éxitos le ha brindado durante años: "Es mandón, patriarca, obcecado, mentirosón, exagerado, insufrible, pero es un amor de padre. No es una muerte dolorosa, a pesar de que muere solito, muere con todos", ha revelado orgulloso de todo el trabajo que ha realizado.