‘Cuéntame’ vuelve este jueves 14 de enero a La 1 de TVE. La serie protagonizada por Imanol Arias y Ana Duato estrena su temporada 21, que cuenta con grandes novedades. La principal es que la ficción televisiva contará con dos líneas temporales. Está ambientada en 1992, con el contexto histórico español de los Juegos Olímpicos de Barcelona y la Expo de Sevilla, pero también da un salto a 2020, con la pandemia del coronavirus reflejada en la serie.

Artículo relacionado

En la nueva temporada de ‘Cuéntame cómo pasó’ Antonio y Mercedes tratan de rehacer sus vidas amorosas tras su divorcio. Sin embargo, las cosas con sus respectivas parejas no les van muy bien. Pero al margen de la trama amorosa hay un trágico suceso que marca a los protagonistas en el primer capítulo de la temporada 21 de la serie. En la línea temporal ambientada en 1992 Antonio Alcántara, el personaje al que interpreta Imanol Arias, sufre un atropello que le deja en estado crítico y pone en peligro su vida.

La temporada número 21 de ‘Cuéntame’ combina tramas que se desarrollan en 1992 con otras ambientadas en 2020, en las que Imanol Arias y Ana Duato interpretan la versión anciana de sus personajes. La pandemia del coronavirus aparece reflejada en la serie, en la que la vida de Antonio Alcántara corre peligro tras contraer la enfermedad.

cuentame

Silvia Abascal, Carlos Hipólito e Imanol Arias en la nueva temporada de 'Cuéntame'.

Irene Meritxell / RTVE

‘Cuéntame cómo pasó’ contará con dos nuevas incorporaciones en su vigésimo primera temporada, las de Silvia Abascal y Carlos Hipólito. El actor, que narra la serie a través de una voz en off desde el primer capítulo, debuta en ella como actor interpretando a Carlos Alcántara, el tercer hijo de Antonio y Mercedes. El personaje que Carlos Hipólito interpreta en la línea temporal de 2020 de la serie, ha regresado de Nueva York para cuidar a su madre. Por su parte Silvia Abascal interpreta a María, la hermana de Carlos, que es médico y desde el hospital en el que trabaja lucha contra el coronavirus.

Otra de las destacadas novedades de ‘Cuéntame cómo pasó’ en su regreso a TVE es la vuelta a la serie de Anna Allen, a la que rodeó el escándalo en 2015 al descubrirse que se había inventado una carrera internacional falsa. Tras su reaparición en la serie ‘Paquita Salas’ en 2019, la actriz vuelve a la ficción televisiva de TVE en la que saltó a la fama. Anna Allen vuelve a interpretar a Marta Altamira, exnovia de Toni Alcántara, que se reencuentra con el personaje interpretado por Pablo Rivero de forma fortuita y vuelven a tener relación.