Imanol Arias ha decidido dar la cara por fin. Lo hace un día después de que su compañera de 'Cuéntame', Ana Duato, haya roto su silencio tras ser imputados en el caso Nummaria por los delitos fiscales que supuestamente habrían cometido entre el 2009 y 2015. Los actores, junto a más de una veintena de personas físicas y jurídicas, han sido llamados a juicio oral por la Audiencia Nacional por presunto delito contra la Hacienda Pública (en el caso de Ana Duato, también por presunta falsedad documental).

Artículo relacionado

Imanol Arias sigue el mismo discurso que Ana Duato, cuyo marido también será juzgado en la misma causa. Ambos piden que se tenga en cuenta la "presunción de inocencia" y "calma", pues aún no se ha fijado en el calendario el día en el que se sentarán en el banquillo. "Esto va para largo", afirma. Su actitud y serena y prudente, a pesar de que sabe que la Fiscalía pide para él 27 años de prisión y una multa de 10 millones de euros por delitos contra la Hacienda Pública. Cabe decir que Imanol Arias ya abonó 2,33 millones de euros.

Artículo relacionado

Según el escrito de la Abogacía del Estado, Imanol Arias “contrató los servicios del despacho Nummaria con el fin de mantener una estructura societaria artificiosa cuya finalidad era ocultación de rentas” de sus “importantes ingresos" procedentes de 'Cuéntame'. Imanol habría cedido sus derechos a Nummaria, quien firmaba los contratos con “una retribución para el actor por un importe muy inferior a la facturada por los servicios, en forma de renta vitalicia”. La diferencia la usaba para pagar sus gastos personales. ¡Dale al PLAY para escuchar las primeras palabras de Imanol Arias tras ser llamado a juicio oral!