El influencer bilbaíno de 25 años Ibai Llanos se ha convertido en un personaje muy popular en España, sobre todo entre los más jóvenes, por su actividad como narrador de videojuegos. En 2014 comenzó a narrar partidas online para la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), una afición que se acabó convirtiendo en su profesión. En 2016 se mudó a Barcelona para centrarse por completo en su trabajo como narrador de videojuegos. Tras cinco años en la Liga de Videojuegos Profesional, Ibai dio el salto a G2 Esports, donde comenzó nueva etapa como ‘streamer’, creador y emisor de contenidos en directo. Este enero anunciaba que dejaba la organización para crear su propio proyecto, en el que está centrado.

Artículo relacionado

Ibai destaca en la plataforma Twitch, por cuyo canal han pasado famosos como Marc Gasol, Neymar o C. Tangana. Además, tiene un hueco importante como youtuber en la plataforma de vídeos, donde ha superado los 5 millones de suscriptores. Ibai cuenta también con una faceta de influencer y destaca en las redes sociales Twitter e Instagram.

Convertido en un personaje muy popular, ha realizado su incursión en el mundo de la televisión. El 'streamer' ha sido uno de los rostros conocidos que han pasado por el programa ‘La resistencia’, de David Broncano. Además, ha sido entrevistado por el mismísimo Matías Prats en Antena 3 Noticias. Entre los logros profesionales de Ibai destacan sus colaboraciones con La Liga como parte del equipo oficial de comentaristas. También ejerce de presentador en un programa emitido por el canal Ubeat.

ibai llanos

Ibai Llanos en una foto de su Instagram junto al presentador David Broncano.

Instagram @ibaillanos

Muy polifacético, Ibai ha hecho incursión en el mundo de la música: lanzó su propia canción, ‘El cuarteto de Ibai’. Seguidor del Real Madrid, Ibai es un apasionado del deporte al que de pequeño le encantaba jugar al fútbol, uno de sus deportes favoritos junto con el baloncesto. Es una persona muy familiar y está muy unido a su abuelo, tal y como puede verse en el documental sobre su vida y su carrera que publicó en su canal de YouTube. Ibai es un amante de los animales y tiene su propia mascota, una bonita perra llamada Kena.

Se ha mudado a una espectacular mansión

ibai llanos
YouTube Ibai Llanos

Ibai Llanos se ha mudado a una lujosa mansión que perteneció a un famoso exfutbolista del FC Barcelona, Samuel Eto’o. El ‘streamer’ ha mostrado a través de su canal de YouTube la espectacular casa, situada en Barcelona, en la que convive con compañeros y amigos. La impresionante vivienda cuenta con gimnasio, una enorme piscina, terraza, discoteca e instalaciones deportivas. "Nos están construyendo una pista de pádel y una cancha de baloncesto. Pero encima, son canastas con ruedas. Y tenemos portería de fútbol. Tenemos muchas ganas de hacer deporte y lo queremos emitir”, contó Ibai, que explicó que quieren producir contenido para Twitch desde la casa.