Grave cogida

Gonzalo Caballero, nuevo parte médico: "Experimenta una leve mejoría"

El joven diestro, novio de Victoria Federica, sigue ingresado en la UCI tras haber sufrido una durísima cogida en la plaza de Las Ventas el pasado 12 de octubre

Actualizado a

¿Irá Gonzalo Caballero?
Cordon Press

El estado de salud de Gonzalo Caballero mejora aunque la preocupación por el joven torero sigue siendo máxima. El torero sufrió una grave cogida en Las Ventas el pasado 12 de octubre por la que ha tenido que ser intervenido en dos ocasiones. Su último parte médico es más optimista pero dentro de la gravedad, el diestro sigue ingresado en la UCI del Hospital San Francisco de Asís, donde está siendo arropado en todo momento por los suyos.

"El paciente D. Gonzalo Caballero ha experimentado una ligera mejoría", asegura el último parte médico remitido por el centro hospitalario. Por el momento, eso sí, permanecerá en la Unidad de Cuidados Intensivos hasta que su estado de salud, aún crítico, evolucione. El joven ha recibido ya la visita de su madre y de su hermano, aunque todas las miradas permanecen puestas en Victoria Federica. La hija de la infanta Elena ha optado por permanecer en un plano muy discreto y no acudir al hospital para evitar cualquier revuelo mediático que generaría su presencia.

Relacionado con esta noticia

Lamentablemente la historia se ha repetido. El diestro llevaba semanas con muchas ganas de volver a Madrid para quitarse una espinita tras su gravísima cogida el pasado mes de mayo durante la Feria de San Isidro. Una reaparición clave para el joven que ha vuelto a revivir todo tras sufrir una nueva cornada, y también muy seria.

Los momentos de la cogida en la plaza fueron de máxima tensión, el torero tuvo que ser auxiliado por sus compañeros de cuadrilla y en la propia enfermería de la plaza tuvo que ser operado, intervención que se repitió luego ya en el hospital San Francisco de Asís de Madrid. El primer parte médico que se hizo público contaba que el pronóstico era "grave" y que el joven se encontraba "sedado y conectado a respiración asistida".

Victoria Federica, que estaba en la plaza, presenció este duro momento aunque como en el caso del hospital prefirió dejar a su chico todo el protagonismo pasando completamente desapercibida en el evento taurino.

Gonzalo Caballero cogida

Más Sobre...

Victoria Federica Toreros Casa Real Española Gonzalo Caballero

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?