Presente en la plaza

Victoria Federica, preocupada ante la última hora sobre el estado de salud de Gonzalo Caballero

El torero se encuentra grave tras sufrir una cornada el pasado 12 de octubre en Las Ventas ante la presencia de la nieta del Rey

Victoria Federica Gonzalo Caballero

Actualizado a

La plaza de toros de Las Ventas vivió el pasado 12 de octubre un momento fatídico: la grave cornada de Gonzalo Caballero durante su primer toro de la tarde. El joven recibió una cornada en la ingle izquierda y ha tenido que ser operado en dos ocasiones en las últimas horas.

Un momento que está siendo especialmente duro para Victoria Federica, quien vivió una de sus peores experiencias en una plaza de toros. La hija de la infanta Elena y Jaime de Marichalar se apresuró a bajar las gradas y conocer de primera mano el estado de salud de su amigo especial.

Gonzalo Caballero cogida

En la misma plaza de toros, el doctor Máximo García Padrós lo operó inmediatamente, ante la preocupación de la joven. Posteriormente, tuvo que pasar por el quirófano en la clínica San Francisco de Asís, donde le recompusieron la arteria femoral y le hicieron un bypass. Desde entonces, Gonzalo Caballero se encuentra en estado crítico, tal y como ha confirmado Miguel Abellán.

“Está sedado por la segunda intervención que tuvieron que hacerle para reconstruirle la arteria femoral. El estado es crítico porque no sabemos cuál va a ser el desenlace final, tiene respiración asistida, los médicos nos han recomendado precaución”, aseguraba en una conexión telefónica al programa ‘Viva la Vida’.

Relacionado con esta noticia

Estuvo cinco horas sin riego sanguíneo y hay que ver las repercusiones que esto puede tener en el futuro”, continuaba. Asimismo, Abellán añadió que la primera operación fue vital y ha agradecido al médico de Las Ventas que consiguió “salvarle la vida” al joven. Un grave pronóstico de salud que mantiene en vilo a sus seres queridos.

Más Sobre...

Gonzalo Caballero Victoria Federica Toreros Casa Real Española

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?