Ni un día sin un nuevo fuego que apagar en lo que se refiere a 'Gran Hermano VIP 6'. Como suele pasar en cada edición, la audiencia es sumamente exigente con el formato y son muchas las veces que los seguidores detectan ciertas situaciones que ellos consideran intolerables por suponer un trato de favor o una desventaja. En esta ocasión, un buen número de telespectadores han considerado que Miriam Saavedra ha tenido un supuesto trato de favor. Todo ha sucedido cuando ha comenzado la nueva prueba semanal. Los concursantes debían elegir una frase y llamar por teléfono a un país del mundo para que la persona que les cogiese la llamada la dijesen. ¡La prueba que tantas alegrías nos ha dado en pasadas ediciones! Durante el directo de 'GH VIP: Límite 48 horas', todos los concursantes debían realizar una llamada y si conseguían su objetivo tendrían un punto extra en las nominaciones para utilizar contra quien ellos quisieran.

Artículo relacionado

El problema llegaba cuando todos los concursantes escogían frases en español y Miriam la escogía en inglés. "Yo voy a pedir que repitan las palabras 'Princess Inca'", decía la concursante. Tras hacer su llamada a Turquía (país que le tocó al azar), Miriam conseguía su objetivo. Sin embargo, la defensora de Mónica Hoyos en plató daba la voz de alarma: "Es que yo he creído escuchar que la frase que tenían que elegir era en español, no en inglés porque así es mucho más fácil que la repitan".

A la vez que pasaba esto en plató, Twitter se convertía en un verdadero hervidero de seguidores del formato que aseguran que la organización debería quitar el punto extra a Miriam por haber elegido una frase en español. "Yo es que de verdad no sé si he dicho que tenía que ser en español", decía Jorge Javier Vázquez consultando por el pinganillo a dirección. Sea como fuere, está claro que 'GH VIP 6' siempre nos ofrece polémicas en las que hay opiniones para todos los gustos.