El futuro incierto de Jordi González tras terminar su etapa en Telecinco

Tras tomarse un año sabático, Jordi González no regresará a Telecinco porque su contrato con Mediaset habría llegado a su fin tras 20 años trabajando en la cadena. ¿Qué hará ahora el presentador?

Helena Arriaza
Helena Arriaza

Redactora digital de Lecturas

Jordi González
Mediaset

En los últimos tiempos, en Mediaset ha habido más cambios más allá de la cancelación de ‘Sálvame’. Aunque el fin del programa de las tardes de Telecinco es la decisión más sonada de los últimos tiempos, en las cadenas del grupo audiovisual no ha dejado de haber movimientos. También entre sus presentadores. Uno de los cambios más llamativos ha sido la ‘desaparición’ de Jordi González (61 años). La razón, que el presentador ya no tiene contrato con Mediaset.

Artículo recomendado

Jordi González se desvincula de los realities: "Me han cerrado el grifo"

Jordi González

Desde ‘TVienes’ han contado en exclusiva que, tras 20 años formando parte del grupo, la salida de Jordi González es un hecho que viene desde hace ya un año, cuando decidió tomarse un año sabático que ha seguido con el fin de su acuerdo con Mediaset España.

Fue a comienzos de 2022 cuando llamó la atención que Jordi dejara de formar parte de los programas de telerrealidad. El presentador se encargó durante años de muchas galas debate de concursos como ‘Supervivientes’ o ‘GH VIP’, y que desde el grupo no le otorgaran otros programas resultó raro. Algo que él quiso aclarar en su momento. Jordi, a través de las redes sociales, contó que esto se debía a que había decidido tomarse un año sabático. "La respuesta a esa pregunta que me llega de tantas partes no puede ser más sencilla: me he tomado el año sabático que hace tanto tiempo deseaba. Quien pueda hacerlo que no lo dude. Va muy bien”, aseguró. Pero su descanso ha coincidido con el fin de su contrato.

Un contrato de 20 años en los que se puso al frente de varios programas de éxito en Telecinco. Desde que aterrizó con el emblemático ‘Moros y cristianos’, sumó proyectos como ‘La casa de tu vida’, ‘TNT’, ‘Esta cocina es un infierno’, ‘La Noria’, ‘Hormigas blancas’, ‘Supervivientes’ o diferentes versiones de ‘Gran Hermano’. Programas con los que se convirtió en uno de los rostros de referencia de los programas en directo de Telecinco. Una etapa que finalizó con ‘Secret Story’ en 2021. A partir de ahí, comenzaron esos meses de descanso de los que ha disfrutado mucho.

Jordi González

Jordi González en Telecinco.

GTRES

¿Cómo ha disfrutado Jordi González de su año fuera de Telecinco?

En ese año sabático que supuso el principio de su fin en Mediaset, Jordi González ha disfrutado de algunas de sus pasiones. Ha dedicado bastante tiempo a viajar y también a sus amigos, personas súper importantes en su vida y de quienes ha presumido en más de una ocasión. Y también ha hecho alguna aparición en televisión.

Las apariciones de Jordi González en otras cadenas

Jordi González, pese a que no ha aparecido en Telecinco, en los últimos meses sí que se ha sentado en programas de otras cadenas. Lo ha hecho como entrevistado. "Yo en la televisión me lo paso bien, estoy feliz, Ahí me ha pasado lo mejor de la vida, he conocido a gente cojonuda. Ahora estoy de año sabático y me gusta más no trabajar que trabajar. Tengo muchos años”, llegó a decir en ‘Col.lapse’, programa de la autonómica catalana TV3. Una cadena para la que su nombre ha llegado a sonar.

¿Qué hará Jordi González tras su salida de Telecinco?

Aunque ha asegurado que sin trabajar está bien, Jordi González también tiene ganas de volver a la televisión. En ese mismo programa llegó a decir que no le importaría nada volver "si me anima un proyecto diferente a lo que he hecho hasta ahora”. Y dejó caer que TV3 sería una buena cadena para comenzar una nueva etapa tras su salida de Telecinco. Pero de momento, se desconoce si Jordi tiene alguna oferta sobre la mesa, si su regreso a la tele será pronto o si ese año sabático que se tomó se seguirá alargando.

¿Dónde podría volver a la televisión Jordi González?

Más allá de TV3, Jordi González tiene otras opciones para regresar a la televisión que no son desconocidas para él. Además de en Telecinco, el presentador ha trabajado tanto en Antena 3 como en La 1. Así que esas cadenas, competencia directa de la de Mediaset, tienen ahora la oportunidad de contactar con él y ficharlo. No sería esta la primera vez que esto sucede y uno de los presentadores seña de identidad de una cadena, se mueve a otra.

La ‘desaparición’ de Jordi González también en redes sociales

Además de en la televisión, Jordi González también ha parado su actividad en sus redes sociales. Hace muchos meses que no publica contenido en su cuenta de Twitter. En Instagram, al buscar su perfil, ahora mismo aparece como no disponible. Otra clara muestra de que el presentador ha decidido tomarse un tiempo alejado de la vida pública y de la fama que implica ser presentador de diferentes programas de éxito de una de las cadenas principales de la televisión nacional.

Loading...