Shakira está pasando un verano repleto de altibajos. La cantante se encuentra pasando unas vacaciones junto a sus hijos, y ya ha recorrido diferentes lugares tanto en España como al otro lado del charco. Pero inevitablemente, esta etapa está marcada por situaciones un tanto desagradables. Por un lado su ruptura con Gerard Piqué, ya que este es el primer verano que la pareja pasa separada. Por otro la causa que tiene abierta judicialmente por el presunto fraude de 14,5 millones de euros. Algo a lo que ahora hay que sumar un nuevo capítulo.

Artículo recomendado

Shakira rechaza el acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio por presunto fraude de 14,5 millones

Shakira rechaza el acuerdo con la Fiscalía e irá a juicio por presunto fraude de 14,5 millones

La Fiscalía de Barcelona pide ahora ocho años y dos meses de cárcel para Shakira. La cantante está acusada de esos presuntos delitos contra la Hacienda Pública y ahora el ministerio público ha presentado el escrito de acusación ante el juzgado número dos de Esplugues de Llobregat, Barcelona. Algo que llega después de que la Audiencia de Barcelona avalara que tiene que ir a juicio tras supuestamente esconder que residió en España entre los años 2012 y 2014, así como el intento de ocultar sus ingresos durante ese período de tiempo en paraísos fiscales.

Casa de Shakira y Piqué salón 03
Instagram @shakira

Esta noticia de la petición de cárcel por parte de la Fiscalía llega tan solo unos días después de conocerse que el equipo legal de Shakira y la propia artista rechazaron cualquier tipo de acuerdo porque justifican que ya habrían pagado los 17,2 millones de euros que le reclamaban. De hecho, su equipo de abogados envió un comunicado defendiendo que la cantante siempre ha demostrado “una conducta impecable, como persona y contribuyente”. Así que ahora habrá que esperar para ver cómo evoluciona el nuevo capítulo en esta causa que la cantante tiene abierta y que parece que va para largo.