La tradición gastronómica de la familia Verdasco es bien conocida por los muchos comensales que han visitado algunos de sus locales en Madrid. Por las puertas de sus restaurantes han pasado numerosos rostros conocidos a nivel nacional e internacional que no han querido perderse la oportunidad de probar las delicias de los locales que regentan los Verdasco.

Sin embargo, una inesperada noticia ha sacudido el mundo hostelero de la familia, y es que se han visto obligados a traspasar uno de sus buques insignia para mejorar su economía. Los Verdasco dirán adiós al restaurante 'La Rayua', un importante local con una larga tradición familiar que fue fundado por Cándida Santos, la bisabuela del tenista, en 1870. En su momento, se convirtió en un paso adelante al sustituir el que hasta entonces era el primer local de la familia, 'El café de Chinitas'.

Artículo relacionado

Así pues, el emblemático local de Majadahona, conocido sobre todo por sus excelentes cocidos, cerrará sus puertas en mayo y la familia se volcará en el otro restaurante 'La Rayua' que regentan, en el barrio de Malasaña. Esta noticia se produce apenas dos meses después de que se diera a conocer la nueva aventura empresarial de la familia: un negocio de estética que abrió sus puertas en Majadahona, justo donde está ubicado el restaurante que ahora cierra.

La larga tradición familiar de este restaurante, que no había cambiado de manos desde el 1870, supone un cambio de ciclo en la vida de la familia Verdasco, que hasta ahora se dejaba ver trabajando en el restaurante para servir personalmente a sus comensales, sobre todo Sara Verdasco y sus padres, José y Olga.