EXCLUSIVA | Lorena Morlote, en números rojos: la verdad de su paso por ‘Supervivientes 2024’

Su peluquería de Marbella está en concurso de acreedores y la de Madrid busca reabrir en una nueva ubicación tras no pasar por un buen momento

Noelia Zazo
Noelia Zazo

Periodista especializada en corazón

Lorena Morlote
Telecinco

Se la conoce como ‘la peluquera de los famosos’ porque por sus centros de belleza han pasado nombres como Eva Longoria, Paris Hilton, Shakira o Victoria Beckham, y durante varias ediciones fue la peluquera oficial de los premios Goya. Por eso a muchos les sorprendió que este año Lorena Morlote abandonara sus peluquerías para pasar hambre en ‘Supervivientes’, donde ha sido la segunda expulsada. En Lecturas hemos puesto la lupa sobre la situación financiera de Morlote y hay datos que pueden explicar su ‘sí’ al concurso, pues sus empresas están pasando por horas bajas.

La verdad de los negocios de Lorena Morlote

Lorena Morlote tiene abiertos ahora mismo dos centros de belleza, uno en Madrid y otro en Marbella, cada uno gestionado por una sociedad, ambas en problemas. La primera no presenta cuentas desde 2017, año que cerraron con pérdidas por valor de 17.000 euros, y ha tenido su hoja registral cerrada hasta febrero de este año. Mientras tanto, la segunda empresa se declaró en concurso de acreedores hace dos meses, lo que indica que reconoce que no tiene la capacidad de hacer frente a sus deudas. Para tratar de remontar, Lorena se encuentra inmersa en un proceso de cambios.

Recientemente ha cerrado su peluquería de Madrid, en la calle Velázquez (en pleno barrio de Salamanca), para trasladarla a una nueva ubicación, más espaciosa, en la calle José Abascal (en Chamberí), que lleva meses reformando. Aparte de sus centros en Madrid y Marbella, tiene registradas otras tres empresas antiguas –de 2011, 2012 y 2013– dedicadas a la asesoría de imagen personal y a la venta de cigarrillos electrónicos, pero están paralizadas por la administración.

El momento personal más duro

En el aspecto emocional, Lorena también ha vivido momentos duros en su trabajo. Hace diez años tocó fondo cuando descubrió que su empleada y su entonces pareja y padre de sus hijos estaban juntos e ideaban montar un negocio igual que el suyo robándole la clientela. Ahora trata de remontar su mala situación volcándose en la apertura del nuevo centro en Madrid y planea nuevas aventuras.

En Honduras hizo migas con Laura Matamoros; una relación que le ha valido la enemistad de Makoke, de la que era íntima, pero que le ha abierto nuevas perspectivas profesionales, pues la hija de Kiko Matamoros y Lorena han hablado de abrir juntas un nuevo centro de belleza. 

Sus polémicas en ‘Supervivientes 2024’

Morlote ha tenido que salir al paso en los últimos días de su ausencia en el concurso. La exsupervivientes, que debía regresar a España tras haber sido expulsada, desaparecía también de las galas. La peluquería se pronunciaba en sus redes sociales para aclarar su estado. “El martes por la tarde, debido a tanta saturación e información acerca de mis negocios, la familia, y después de haber estado un mes ausente, sufrí agotamiento mental y físico, lo que me obligó dar prioridad a mi salud antes de desplazarme a televisión y tener que acabar quizás en un hospital como ya me ocurrió hace 9 años”.

Un episodio que se agravó porque, tal y como ha contado, en aquel momento “conseguí ganar la batalla a un derrame cerebral”. La peluquera ha querido tranquilizar afirmando que, en cuanto pueda, retomará sus compromisos. “Estaré muy feliz de sentarme en el sitio que tengo que estar, afrontando cada caso que salga, sea bueno o malo, y dando la cara siempre”.

Loading...