2020 fue un año aciago para muchos. Tanto trabajadores como empresarios sufrieron los estragos de una pandemia mundial que no solo amenazó su salud, sino también sus economías. Con cientos de negocios cerrando debido a la imposibilidad de pagar alquileres, materias primas y demás, hubo quien, a pesar del momento en el que los ERTEs estaban a la orden del día, vivió momentos de bonanza. Si echamos vistazo a las cuentas de la empresa de la que Belén Esteban es su única administradora y socia, la cada vez menos princesa del pueblo, fue de de este grupo de afortunados.

Artículo recomendado

Belén Esteban apoya a Raquel Bollo en su debut como diseñadora de trajes de flamenca

Belén Esteban apoya a Raquel Bollo en su debut como diseñadora de trajes de flamenca

Tal y como Lecturas ha podido saber en exclusiva, en plena pandemia, la empresa de Belén Esteban, Bem Imaging, S.L., facturó tanto dinero que la colaboradora se subió el sueldo a más del doble de lo que percibía el año anterior. De este modo, en 2020 pasó de cobrar un estimado de180.000 euros anuales que cobró en 2019 a 375.000 euros. Si hacemos un rápido cálculo dividiendo las cuentas de su pyme entre 12, que son los meses del año, nos da como resultado 31.250 euros al mes; una cifra que cuadruplica el salario del mismísimo presidente del Gobierno.

Tal y como ha podido saber Lecturas, el patrimonio de esta empresa está valorado en más de medio millón de euros.

Artículo recomendado

Belén Esteban, muy enfadada, aclara que ha sido víctima de una estafa y piensa denunciar

Belén Esteban, muy enfadada, aclara que ha sido víctima de una estafa y piensa denunciar

Desde entonces, hay que recordar que Belén Esteban ha compaginado sus habilidades comunicativas como colaboradora en televisión (no solo en ‘Sálvame’, sino también en otros debates de la cadena de Fuencarral) con su recién adquirida faceta de empresaria. Desde el pasado año, están a la venta en diversas superficies sus gazpachos y salmorejos, además de las patatas fritas y cremas de verduras que llevan su nombre. Una aventura profesional en la que está invirtiendo no solo sus esfuerzos, sino también su dinero. Recientemente, en su visita a ‘La Resistencia’, la de Paracuellos del Jarama no tuvo reparos en comentar a David Broncano que estas inversiones la habían llevado a tener en el banco “entre 40.000 y 100.000 euros”, cuando tocó hablar de su salud económica. Alegó entonces que, debido a que estaba destinando muchos de sus recursos a que su empresa de alimentación saliera adelante, sus cuentas estaban menos boyantes.