Es sinónimo de pasión por el Periodismo y ejemplo de versatilidad. Estos últimos años, Alba Lago ha sido elegida por millones de espectadores para ponerse al día mientras toman el café de la mañana. Pero antes de incorporarse a la edición de noche de Informativos Telecinco con Pedro Piqueras, ha demostrado que es una toda terreno siendo redactora, reportera y hasta mujer del tiempo. Alba Lago hace un paréntesis y habla en exclusiva con Omar Suárez de sus últimos retos profesionales y de los detalles más desconocidos de su amistad con Carlota Corredera.

Artículo relacionado

Su gran versatilidad le han permitido trabajar con los mejores y asimilar valiosas lecciones. “Cada etapa la he vivido como un aprendizaje que me ha enriquecido”, explica. Acaba de acompañar a David Cantero en los informativos de mediodía de Telecinco durante la baja por maternidad de Isabel Jiménez, y ahora trabaja codo con codo con Pedro Piqueras. Como buena 'galega', no pone límites a los desafíos y este último es todo una recompensa al trabajo duro que ha desempeñado durante todos estos años de madrugones.

Muchos más que sus raíces es lo que la une a la presentadora de 'Sálvame', Carlota Corredera. Ambas tienen una conexión muy especial desde que se conocieron hace tiempo compartiendo sala de maquillaje. Allí mismo, mientras se preparaban para ponerse delante de las cámaras (cada una en sus respectivos platós), descubrieron todo lo que tenían en común, y Alba Lago solo tiene palabras de cariño hacia ella. "Para mí, Carlota es casa", resume primero con una sonrisa. "En realidad, ella es mágica, es ‘meiga", puntualiza con esta expresión tan especial para ellas.

Artículo relacionado

Y es que Alba y Carlota son de Vigo y dos de las mejores embajadoras de su tierra lejos de ella. "Es una matriarca gallega de los pies a la cabeza, así que la conexión fue muy fácil desde el primer momento", cuenta. Además de considerarla su amiga, la presentadora de informativos también admira a Corredera por sus logros profesionales y recuerda lo precoz: "Como profesional, qué te voy a decir de una mujer que antes de cumplir los 30 años ya dirigía un programa de máxima audiencia".

Alba Lago
Tamara Quiñones