El paso de Patricia Donoso (41 años) por 'Supervivientes 2023' no está dejando indiferente a nadie. Incluso aunque acabe siendo uno de los más breves de la historia del reality. La polémica concursante ha activado el protocolo de abandono cuando no se cumple ni una semana del arranque de esta aventura extrema. Esta noche en 'Tierra de nadie' de la mano de Carlos Sobera (62 años) podría quedar despejada la incógnita sobre su continuidad y, sobre todo, la dolorosa penalización económica a la que se enfrentaría si decide volver a casa. Lo que sí nos dejó claro Patricia Donoso antes de partir rumbo a Honduras fue en qué punto se encuentra su batalla legal con José Ortega Cano (69 años). En las páginas de Lecturas contó todos los detalles sobre la demanda que interpuso contra ella el exmarido de Ana María Aldón (45 años) y cómo ha acabado la situación dándose la vuelta a su favor.

Artículo recomendado

Ana Rosa Quintana, muy enfadada, destapa la jugada de Patricia Donoso en 'Supervivientes 2023'

Ana Rosa Quintana

Patricia Donoso, la enemiga número 1 de José Ortega Cano

El otoño pasado nació un nuevo rostro televisivo. El ascenso de Patricia Donoso como personaje mediático ha sido meteórico. Desde sus primeras conexiones en directo en 'Sálvame' puso los puntos sobre las íes. Se mueve muy bien en la polémica y no se amedrenta ante nombres del peso de José Ortega Cano. Con él y con su hija, Gloria Camila (27 años), ha protagonizado tensos momentos que le han permitido obtener pasaje directo a 'Supervivientes 2023', aunque su continuidad esté pendiente de un hilo.

La abogada con más gancho hacía acto de aparición en medio de la tensa separación del exdiestro y Ana María Aldón. Donoso afirmaba haber tenido un romance con el exmarido de Aldón cuando esta estaba embarazada de su hijo en común. La concursante de 'Supervivientes 2023' no solo daba todo lujo de detalles de momentos subidos de tono compartidos con Ortega, sino que sacaba a la luz un comunicado para el que la habría contratado cuyo contenido era explosivo. El padre de Gloria Camila pedía perdón a la diseñadora, también a Rocío Carrasco y transmitía su decisión de apartarse de los focos durante un tiempo para recibir tratamiento por cuestiones de salud.

Artículo recomendado

Estas son las consecuencias económicas que Patricia Donoso podría sufrir si abandona 'Supervivientes 2023'

Patricia Donoso

Una demanda que acaba dándose la vuelta para el padre de Gloria Camila

La llamada telefónica en directo en la que se dedicaron toda clase de insultos mientras, de fondo, lloraba desconsolada la tía de Rocío Flores, es ya historia de la televisión. José Ortega Cano anunciaba medidas legales contra la abogada por acusarle de haberla "metido mano por el pantalón en el AVE". Una demanda que no ha tenido recorrido como ella misma revelaba en las páginas de nuestra revista.

"Han desestimado la demanda", aseguraba Donoso después de someterse a una cirugía estética con la que ha cambiado radicalmente su imagen. "La jueza les advierte: “¡Cuidado!, que esa señora le puede denunciar a usted por acoso sexual, así que no vengan a molestar aquí”, revelaba poco antes de poner rumbo a Honduras. La abogada sigue hasta el final defendiendo su versión y subraya sobre este tema: "Te juro, por mi madre, que me metió mano".