Apenas han pasado tres días del estreno de 'Supervivientes 2023'. Los 17 concursantes de esta nueva edición ya habían puesto rumbo a Honduras y habían comenzado una intensa preconvivencia (nominaciones mediante). Sin embargo, no fue hasta el pasado jueves, 2 de marzo, cuando vimos saltar a los robinsones del helicóptero. Solo han pasado tres días y Patricia Donoso (41 años) ya se ha planteado abandonar. La mujer que se dio a conocer por asegurar que fue amante de Ortega Cano llegó a Honduras ilusionada. Lo demostró en la primera gala, pero su actitud ha cambiado y mucho en el que ha sido el primer debate de la edición.

Artículo recomendado

Patricia Donoso, superada, quiere abandonar 'Supervivientes 2023' y podría sufrir una sanción económica

Patricia Donoso, superada, quiere abandonar 'Supervivientes 2023' y podría sufrir una sanción económica

Patricia Donoso está de bajón, tanto que se ha llevado plantear abandonar 'Supervivientes 2023'. Algo que, si finalmente hace, podría tener consecuencias para ella. Algunas de ellas, económicas. "Estoy bien con mis compañeros, son maravillosos, pero la situación me ha superado. Decidí que me iba a ir, aguanté unas horas más, pero ya tomé una decisión y mi cabeza anoche dijo que no más", respondió a Ion Aramendi (46 años) cuando le preguntaba sobre lo que había pasado.

Es decir, la situación ha superado a Patricia Donoso. No ha ocurrido nada que le haya llegado a plantearse ese escenario. Por algo, 'Supervivientes' es el reality más extremo de la parrilla televisiva. La concursante recibió el apoyo de sus compañeros, quienes insistían en animarla para que se quedada. Quien también quiso lanzarle un mensaje de ánimo fue su marido, Charles. "Yo le diría que ella puede, que siempre ha podido con todo, que siempre he confiado en ella más que nadie en el mundo. No conozco mujer que sea más fuerte y dura que Patricia. Cuando te estableces unos objetivos siempre los cumples, no dejas las cosas a medio hacer", le dijo desde el plató del debate.

Palapa Supervivientes 2023
MEDIASET

Patricia asegura que abandonar 'Supervivientes' supondría perder un reto contra ella misma. "Me da igual lo que diga la gente", aseguró a Ion Aramendi. Lo que puede que no le de tan igual son las consecuencias económicas a las que se podría enfrentar. Cuando un concursante decide abandonar el reality está rompiendo su contrato con la productora responsable del formato por voluntad propia. Las repercusiones dependen de lo que el participante haya firmado.

¿Qué consecuencias puede tener el abandono de Patricia Donoso?

Durante mucho tiempo se ha rumoreado con que los concursantes de realities como 'Supervivientes' o 'Gran Hermano' tenían que abonar una cantidad a modo de sanción. Sin embargo, rostros habituales de este tipo de formatos, como Lucía Etxebarría, ya han dejado claro que no es así. No hay multa, pero sí hay una serie de beneficios que el participante deja de ganar o recibir. Cada uno de los 17 participantes de 'Supervivientes 2023' ha negociado su caché y unas condiciones. Puede que ni siquiera los hermanos Cortés, hijos de Raquel Bollo, tengan los mismos beneficios.

Artículo recomendado

La seria advertencia que ha recibido Adara de su madre, Elena Rodriguez, por culpa de Supervivientes

La seria advertencia que ha recibido Adara de su madre, Elena Rodriguez, por culpa de Supervivientes

El concursante con más caché es, que sepamos, Kiko Matamoros. El colaborador de 'Sálvame' pedía 50.000 euros por semana. Sin embargo, su veto a Makoke hizo que esa cifra bajara hasta los 25.000 euros (sí, por semana). Anabel Pantoja se 'conformó' con 18.000 euros semanales. Lo llamativo es que, según apunta 'El Español', el tercero mejor pagado ha sido Ignacio de Borbón. Era un desconocido hasta llegada a Cayos Cochinos, pero su apellido y su condición como primero lejano de Felipe VI hicieron que llevara 14.000 euros cada una de las semanas que estuvo en Honduras.

Otros los 12.000 euros semanales se quedó Juan Muñoz, el que fuera integrante de Cruz y Raya. Eso y la petición de que no dejaran a ciertas personas acudir a los platós (para evitar que hablaran mal de él). Le siguió Nacho Palau, con unos 10.000 euros semanales; Anuar Beno, con 8.000; y Ana Luque, la amiga de Olga Monero, con 6.000. Puede que Patricia Donoso esté entre estos dos últimos ya que cuenta con un perfil similar (al ser famosa por su relación con un tercero y no por, digamos, ella misma). Teniendo en cuenta que el reality puede alargarse entorno a los tres meses (la última duró unos 96 días), podríamos decir que Patricia Donoso dejaría de ganar entre 96.000 y 72.000 euros.