Una decisión que ha levantado ampollas

Eurovisión 2018: polémica participación de Roi y Miriam en el jurado profesional de RTVE

Triunfitos y amigos de Alfred y Amaia, muchos han visto falta de imparcialidad en que formen parte del jurado que votará en las fases del certamen

Miriam OT Roi OT Amaia OT Alfred OT
1 / 7

1 / 7

Roi y Miriam de OT

2 / 7

Roi y Miriam de OT. Polémica servida

3 / 7

Miriam Amaia Alfred OT. ¿Falta de imparcialidad?

4 / 7

Roi y Alfred 01. Múltiples interpretaciones

5 / 7

Alfred y Amaia 02. Alfred y Amaia

6 / 7

Rafa Cano Brisa Fenoy Conchita. El resto del jurado

Más Sobre...

Eurovisión OT Operación Triunfo

Actualizado a

La recta final hasta la esperadísima cita de Eurovisión 2018 parece que no va a ser tranquila para sus protagonistas. Alfred y Amaia están preparados para hacer su mejor actuación en Lisboa y defender la preciosa balada 'Tu canción'. Sin embargo, y paralelamente, una última polémica les ha vuelto a salpicar. Se trata de dos de los profesionales que formarán parte del jurado profesional que votará en la semifinal y en la final del certamen musical, y que ellos conocen muy bien. RTVE ha confirmado a Roi y a Miriam como miembros de ese jurado y acompañarán a Rafa Cano, locutor de Cadena Dial; y a las cantantes Brisa Fenoy y Conchita.

Una decisión ésta de incluir a dos 'triunfitos' dentro de este comité no exenta de polémica. Las razones: que implica falta de imparcialidad y un exceso de protagonismo del concurso musical.

Relacionado con esta noticia

Las reglas impuestas por la Unión Europea de Radio-Televisión (UER) para ser jurado de España en Eurovisión (o de cualquier nacionalidad con representante en el certamen) son claras, y la presencia de Roi y Miriam estaría violando una de ellas especialmente. Los encargados de votar deben tener la nacionalidad del país al que representan; tienen que dedicarse profesionalmente a la música; no deben trabajar como empleados en la cadena de televisión que participa ni tampoco haber participado como jurado anteriormente ni de tener relación alguna con las canciones que se interpretarán en Eurovisión. Precisamente, este último punto es el que ha generado la discordia.

Si bien ni Roi ni Miriam han formado parte del proceso creativo de 'Tu canción', sí que la relación con Alfred y Amaia es real y el vínculo emocional con el tema que defenderán también es evidente. No cabe duda de que la redacción de estas normas, concretamente ésta última, favorece múltiples interpretaciones y puede que por esta razón no se haya visto problema en que ambos 'triunfitos' formen parte del jurado de este año.

Nunca hubiese imaginado tener la gran suerte de poder decir que dos de mis amigos estarán representando a España en Eurovisión. "Tu canción" es un tema que nos emociona a todos pero todavía más en las voces de ellos dos, que son dos pedazos de músicos y lo harán brutalmente bien, y nosotros que estaremos para motivarlos y apoyarlos mucho en Lisboa durante esa pedazo de semana! 💓🤘🏽🦁 GRACIAS a todas las personas que estuvisteis votando durante la gala todas las canciones que estaban propuestas! Fue muy emocionante y sabíamos que pasara lo que pasase todos estaríamos súper contentos por esto! Ahora a seguir currando porque solo quedan 6 días, esto se termina y solo queda disfrutarlo hasta el final! NO PUEDO ESTAR MÁS AGRADECIDA. 🎉❤💥 #Eurovision2018 #OT2017 #leonesyleonas #eeeellas #Almaia #rectafinal

Una publicación compartida de MIRIAM RODRÍGUEZ (@miriam_ot2017) el

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?