Todo un ejemplo de integración

La preciosa iniciativa que Alfred y Amaia han incluido en 'Tu canción'

La sensible petición que los representantes de Eurovisión querían incluir en la puesta en escena de su actuación parece que ha llegado a buen puerto

Amaia OT Alfred OT
Alfred y Amaia, posan para Eurovisión
Jesús Ubera

Más Sobre...

OT Operación Triunfo Eurovisión

Actualizado a

Su paso por 'Viva la vida' ha vuelto a dar buena cuenta de lo comprometidos que están Amaia y Alfred con todo lo que ocurre a su alrededor. No solo han demostrado una gran sensibilidad, sino muchas ganas de formar parte de los cambios sociales para una sociedad más justa. Ambos han dejado clara su postura en luchas como la feminista, su apoyo a colectivos como el LGTBI, pero también en iniciativas vinculadas con la integración de personas con diferentes discapacidades.

En el plató del programa conducido por Toñi Moreno, la pareja que representará a nuestro país en Eurovisión iniciaba la actuación de 'Tu canción' dedicándosela a Gabriel Cruz, cuya muerte ha dejado a todos consternados y tristes. Una interpretación emocionante que tenía otra sorpresa guardada y por la que los concursantes de 'OT 2017' habrían estado luchando porque forme parte de la puesta en escena.

Relacionado con esta noticia

Las notas salían delicadas a través del piano de Amaia y de la guitarra de Alfred, y justo cuando empezaban a cantar, una pareja a un lado del escenario traducía la letra en el lenguaje de signos. En palabras del joven artista, la voluntad del dúo es que la canción "llegue al mayor número de personas posibles". Con este gesto tan acorde con los sentimientos y las emociones de la balada, también hacen llegar el famoso certamen musical a las personas sordas, un precioso gesto de integración, sin duda.

Ésta habría sido la iniciativa planteada por ambos a Tinet Rubira, responsable de la puesta en escena de 'Tu canción' que veremos en Lisboa el próximo mes de mayo. Sin embargo, por el momento, el director de 'OT' no se habría pronunciado al respecto de incluir este elemento dentro de la actuación. La visita de Alfred y Amaia a 'Viva la vida' nos ha dejado ver lo bien integrado que queda y ojalá podamos verlo de nuevo en Eurovisión.

Alfred y Amaia

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Más Sobre...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?