Cuando pensábamos que el estreno de 'En el nombre de Rocío' era inminente, 'Sálvame' anunciaba a bombo y platillo que el próximo martes, 14 de diciembre, procederán a la apertura de la herencia oculta de Rocío Jurado: Dieciocho contenedores que han permanecido guardados durante más de 15 años que completarían el legado de la más grande y que verán la luz de cara a la segunda parte de la docuserie.

Las primeras reacciones no se hacían esperar. José Ortega Cano hablaba con Beatriz Cortázar y le reconocía que no tenía conocimiento alguno de lo que podía haber en el interior de esos contenedores: "Yo me fui de la casa de La Moraleja el día que me dijo Rocío Carrasco que me tenía que ir. Me fui de esa casa, cogí la ropa del armario a puñados, a mis hijos y me fui a La Yerbabuena", ha asegurado el torero.

Artículo recomendado

La inesperada reacción de José Ortega Cano a la emisión de 'El último viaje de Rocío'

La inesperada reacción de José Ortega Cano a la emisión de 'El último viaje de Rocío'

Rosa Benito, por su parte, hacía una petición: "Solo quiero que el nombre de Rocío Jurado quede limpio", y recordaba que fue Rocío Carrasco quien "desmanteló una casa con más de 40 años de historia y ella no tiraba nada". Eso sí, en su foro interno quiere creer que no hay nada comprometido entre todas esas toneladas de recuerdos: "Ella amaba a su familia ante todo y era feliz reuniendo a todos siempre". Pero, ¿qué piensa Gloria Camila?

Rosa Benito, Gloria Camila y Rosario Mohedano

Gloria Camila se reúne con su tía y su prima en el concierto de María Toledo

Instagram @mariatoledomt

Después de haber intentado frenar hasta el último momento la emisión de la segunda parte de la docuserie, este golpe de efecto por parte de Rocío Carrasco y La Fábrica de la tele le ha pillado por sorpresa. La joven coincidía en la noche de este jueves con Rosa Benito y Rosario Mohedano en el concierto de María Toledo pero evitaba hablar con la prensa. Aunque la hija de José Ortega Cano posó presumiendo de sonrisa para los fotógrafo hizo la espantada y no quiso contestar a ninguna pregunta.

Será esta misma tarde cuando Gloria Camila reaparezca en 'Ya son las 8' y de su punto de vista sobre lo que está a punto de acontecer y que, de alguna manera, ha instaurado cierto nerviosismo en el clan Mohedano.