Sufrió un síncope

Un escapista roza la tragedia en la semifinal de 'Got Talent España'

Pedro Volta tuvo que ser atendido por los servicios médicos del programa al no poder salir del tanque de agua en el que se había sumergido

Pedro Volta, escapista 'Got Talent'

Actualizado a

Entre el máximo riesgo y la muerte hay una finísima línea que nadie debería traspasar. Ya sabéis el dicho: "No hagan esto en sus casas". Y es que la tragedia se rozó con los dedos en la cuarta semifinal de 'Got Talent España', donde uno de los concursantes tuvo que ser atendido por los servicios médicos del programa porque estuvo al borde de la muerte.

Pedro Volta, escapista, ya se libró de morir ahogado hace un año, cuando estuvo cuatro minutos en parada cardiorrespiratoria. Por aquel entonces Pedro Volta realizaba su número en plena calle, pero ahora lo ha llevado al plató de 'Got Talent'.

Relacionado con esta noticia

Pedro Volta, escapista 'Got Talent'

Su actuación de escapismo lo realiza metido en una camisa de fuerza, sumergido en un tanque de agua que, a su vez, permanece cerrado con llave. Para salir de ahí dentro, Pedro Volta debía deshacerse de la camisa de fuerza y coger la llave que abriera el tanque, todo ello en apnea, es decir, aguantando la respiración.

Pero el número no salió como Pedro Volta esperaba y sufrió un síncope, una señal de alarma que hizo que los servicios médicos del programa salieran a socorrerlo. Le sacaron la cabeza del tanque y le ayudaron a que volviera a respirar. Santi Millán explicó: "Suele suceder a quienes practican apnea. Es muy angustioso". Paz Padilla, Edurne, Dani Martínez y Risto Mejide vivieron con preocupación el desenlace de la actuación.

Por suerte, Pedro Volta recobró la respiración normal y pudo salir del tanque por su propio pie. "Todo estaba controlado, no me juego la vida. Pero no voy a hacer este número más porque he superado mi miedo", explicó.

Pedro Volta, escapista 'Got Talent'

Más Sobre...

Risto Mejide Paz Padilla Edurne Got Talent España

Te recomendamos

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?