¡Qué romántica resulta la tradición postal! Tú me mandas una carta, yo te respondo con otra; y en este ir y venir de mensajes puede que nos volvamos aficionados a coleccionar sellos. Si nos pasa, en pocos días tendremos de la mano adquirir ‘la joya de la corona’ de nuestra recopilación: la estampa de la princesa Leonor.

Correos lanzará este viernes 2 de octubre una tirada especial de un sello destinado a convertirse en la ‘niña bonita’ de los aficionados a la filatelia. Con motivo de los premios Princesa de Asturias, en total se pondrán en distribución 310.000 sellos con el rostro de la hija de Letizia y Felipe, que sonríe feliz sabiendo que pocas niñas tendrán estampas con su cara. Y pocas también que serán princesas, la verdad sea dicha.

Por tan solo un euro nos podremos llevar un pedacito de historia. ¿Quién da más por menos? Ponerla en nuestro álbum y recordar, con el tiempo, cómo era la princesa que un día se convirtió en reina. Será bonito verla entonces con su melenita rubia, su sonrisa infantil y sus ojos alegres. La foto escogida para ilustrar la tirada se trata de una tomada en el año 2013, por lo tanto, la hermana de Sofía debía tener unos 7 años. Ahora ha cambiado mucho. Ya no es tan niña, está a punto de cumplir 10 años, ha hecho la primera Comunión y se la ve mucho más madura y calmada.

La del 2015 será una edición muy especial de los Premios Príncipe de Asturias, ya que cambian de nombre. Estaremos ante los Princesa de Asturias, por lo que puede que veamos a la pequeña el día 23, cuando tendrá lugar la entrega en Oviedo, acudiendo a la ceremonia y poniendo su cara más solemne. Leonor, definitivamente, cada día es menos niña. Aunque su sello dirá, por siempre, lo contrario.