El 2019 terminó de la manera más triste para Roberto Lealque perdía a su padre Pepe tras una larga enfermedad solo unos días antes de presentar las Campanadas de TVE. Han sido momentos muy tristes en la familia del presentador que veía como todo se venía abajo sin poder evitarlo.

Pero como en todo hay que seguir adelante y Roberto tiene mucho por quien sonreír. La misma noche de Año Nuevo daba un sabio consejo a todos los espectadores: "Hay que disfrutar de la vida. No nos damos cuenta. Tenemos llamadas perdidas de nuestros padres, tenemos mensajes, y siempre lo vamos posponiendo todo y algún día será tarde", relataba con su característica sonrisa.

Artículo relacionado

Roberto Leal

En uno de los momentos más exitosos de su carrera profesional y a unos días de dar comienzo a la nueva edición de 'Operación Triunfo' que dará el pistoletazo de salida el próximo domingo día 12 de enero, el presentador sigue disfrutando de los últimos días de descanso junto a los suyos.

En este caso ha sido su madre quien se ha convertido en la protagonista indirecta de su última publicación en Instagram. "Se llama Mercedes, pero es pilar, mi pilar", escribía junto a una fotografía en la que ambos aparecen sonriendo en los jardines de la Mezquita de Córdoba. No cabe duda que su madre, a quien deja claro que "quiero con toda el alma" es un gran sostén para él en estos momentos tan complicados. El presentador está muy unido a su madre y es junto a ella con quien comparte su pasión por la televisión en un programa de Canal Sur: "No me gusta dejarlo solo", bromea ella.

Entre los cientos de reacciones a la publicación de amigos y seguidores, su compañera Anne Igartiburu ha querido subrayar el amor incondicional que Mercedes siente por su hijo: "Y ella a ti... te adora", escribía la presentadora de 'Corazón' quien también le ha mostrado su apoyo incondicional en todo momento.