La vida de María del Monte (61 años) ha dado un giro de 180 grados tras el arresto de su sobrino Antonio Tejado (36 años). La cantante, que ha asegurado sentirse "destrozada" tras enterarse de la implicación de su sobrino en el robo de su casa, no pasa por uno de sus mejores momentos. Y es que cuando cinco encapuchados asaltaron su vivienda jamás pensó que un familiar podría estar detrás del plan maestro. Pero no solo eso, la intérprete de 'Cántame' confesó que desde entonces tanto ella como su mujer tienen pesadillas y se sobresaltan al recordar aquella dura vivencia, una complicada situación que hemos querido analizar con la psicóloga Elena Daprá.

"Que alguien cercano te haga algo de este tipo puede provocar que la persona, que en este caso es la tonadillera, se bloquee, tenga ansiedad, que llore desconsoladamente, que se quede paralizada", explica la experta, que deja claro que no tiene por qué tener todas estas reacciones juntas sino que es un listado posible. "El hecho de que sea un familiar agrava este sentimiento de que han entrado en tu intimidad, han roto tu espacio de seguridad. Y encima lo ha roto alguien en quien confiabas, es una doble rotura de tu seguridad como persona", explica Elena. 

Artículo recomendado

Así se encuentra realmente Kate Middleton: su círculo cercano revela el verdadero estado de salud de la princesa de Gales

Kayte Middleton

La experta nos cuenta además que cada persona suele tener unas zonas que tenemos controladas y que dominamos de nuestro alrededor, por lo que que te roben en casa es una violación del sentimiento de seguridad. "Si encima es un familiar hay una doble violación de espacio. Es probable que en principio María, o cualquiera que le pase, tenga un impacto emocional que la desborde. Eso hará que sea más complicado asimilar y procesar lo que ha sucedido. Ahí puede pasar también que tenga dificultades para darse cuenta de la magnitud. Probablemente sea cuando pase un tiempo cuando pueda recapacitar desde esa distancia emocional de lo que ha ocurrido y de las implicaciones que tiene", nos expresa Daprá. 

María del Monte, en situación de "estrés agudo" 

Elena revela a Lecturas.com que toda esta situación puede provocarle a María del Monte "estrés agudo". ¿Qué características tiene esta reacción? Miedo, inseguridad, desconfianza, sensación de peligro... "Nos organizamos psíquicamente según nuestra trayectoria y espacio vital. Es un espacio de seguridad que encima se ve transgredido por un familiar pues puede provocar una situación complicada", comenta. "Hablar con el entorno suele ayudar a la persona", añade sobre cómo puede comenzar María a hacer frente a esto. 

Daprá también nos cuenta que tras el robo seguramente María no quiso dormir en casa durante los primeros días porque es un momento muy traumático. "Es normal. Seguramente necesite ayude psicológica para alguna manera restablecer la calma, la serenidad y cierta paz. Necesita apoyarse en la gente que tenga al lado para descargar emocionalmente. Tiene que afrontar los miedos porque el hecho de que quedarse fuera de la vivienda los primeros días está bien pero tiene que volver al espacio de seguridad y afrontar el miedo que tenga cuando esté allí. Si esto persiste en el tiempo necesitará seguramente también a un profesional", concluye la psicóloga.

María del Monte, destrozada

Desde 'Fiesta' expresaron cuando saltó la noticia que María del Monte se encuentra completamente "destrozada" desde la detención de su sobrino el pasado viernes: "Ella lo esta pasando fatal, para ella es una autentica tragedia porque quiere mucho a su sobrino y de confirmarse eso que se esta hablando (que se ha confirmado), que tenga que ver con el robo, sería muy duro para ella. No quiere decir nada de momento porque eso aún no se ha confirmado", dijo Omar Suárez. 

Horas después la cantante contestaba a los medios y aseguraba que confía en la justicia. "Me da mucho apuro veros en la puerta de mi casa. No me apetece hablar del tema... pero voy a daros unas declaraciones. Os pido que no vengáis más a mi casa porque esto me recuerda a lo que ha pasado y no me deja pasar página. Con poneros en mi lugar podéis intuir cómo estoy. Sé el respeto que nos tenemos y necesito seguir viviendo. Me produce inquietud tener cámaras en mi casa y os pido que no vengáis. Hasta que un juez no se pronuncie voy a seguir confiando en la presunción de inocencia porque así lo dicen las leyes de mi país", ha dicho a Gtresonline. 

Artículo recomendado

Novedades en el caso Antonio Tejado: la prueba que convertiría al sobrino de María del Monte en el "cooperador necesario" en el robo

Antonio Tejado abandonando unos Juzgados

Desde 'ABC' explicron que fueron arrestadas al menos ocho personas en distintos puntos de Sevilla como las Tres Mil Viviendas, la calle Gravina, y varios municipios de la provincia andaluza, todos relacionados con esta banda que ha robado en varias casas de la zona. Además, también revelaron que dicha operación, desarrollada por la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de Sevilla, se llevó a cabo pasado viernes 9 de febrero y la Guardia Civil contó con la participación de patrullas de seguridad ciudadana, el GAR y el Servicio Cinológico, además de contar con la colaboración en el momento de las detenciones de la Policía Local de Sevilla, a la que pidieron colaboración para las distintas entradas y registros en los inmuebles señalados. Todo un entramado en el que el sobrino de María habría participado. Y es que los agentes tenían claro que debía ser alguien muy conocido porque tenía detalles que nadie sabía de la vivienda.