Este 2024 ha comenzado de manera algo accidentada para la Casa Real Británica. Tras la cirugía a la que tuvo que someterse Kate Middleton (42 años) a principios de año, se suma el cáncer que acaban de detectar a Carlos III (75 años), del que debe empezar a tratarse en breve. A pesar de que Kate estaba pasando su postoperatorio en su residencia en Adelaide Cottage, en Windsor, parece que la Princesa de Gales habría cambiado de planes para retirarse y poder estar mucho más cerca de su suegro. Ha sido con este último movimiento cuando hemos podido arrojar algo de luz al verdadero estado de la princesa de Gales. ¿Cómo se encuentra Kate Middleton?

El silencio ha sido absoluto acerca del estado de la princesa. Ni una imagen, ni una declaración, ni un comunicado. Algo muy distinto al tratamiento que desde Casa Real se está dando a la enfermedad del rey Carlos III. Mientras que del monarca conocemos que ha comenzado su tratamiento y hemos podido verle hasta acudiendo a misa, de Kate Middleton no sabemos nada de nada. Al menos, no sabíamos hasta ahora.

Artículo recomendado

Del cáncer del rey Carlos al duro mote de Harry: Una familia británica habla de las 3 cuestiones que cercan a su Corona

Familia real británica

Kate Middelton se muda cerca de Carlos III

Según informaban en ‘The Daily Mail’, Kate viajó hasta Sandringham este fin de semana, lugar donde pasará un tiempo junto a sus hijos y su marido, el Príncipe Guillermo (41 años). El medio afirma que el Príncipe George, de 10 años, la Princesa Charlotte, de ocho, y el Príncipe Louis, de cinco, acudieron este viernes por la mañana junto a sus padres a la finca real en Norfolk, donde el Rey Carlos III está hospedado actualmente. Kate salió del hospital después de su cirugía abdominal hace doce días y desde entonces se ha estado recuperando en su casa en su residencia en Adelaide Cottage. Según una fuente cercana a este medio, "Kate se está recuperando bien", aseguran. "Estaba deseando cambiar de aires y poder tomarse las cosas con calma en Norfolk mientras los niños se desahogan con William".

En la única declaración del Palacio de Kensington sobre la salud de la princesa que hemos recibido por ahora, un portavoz dijo el pasado 17 de enero que, "según el consejo médico actual, es poco probable que regrese a sus funciones públicas hasta después de Semana Santa". Aun así, no se ha hecho pública la naturaleza de su cirugía, pero las fuentes informaron que no tuvo nada que ver con un posible cáncer.

El nuevo papel del Príncipe Guillermo

Esta reubicación marca una semana histórica para Gales, ya que el príncipe Guillermo regresó a sus deberes reales el pasado miércoles después de tomarse un tiempo libre para ocuparse de su familia, sobre todo después de la operación de su mujer. El Príncipe heredero organizó una ceremonia de investidura en el Castillo de Windsor antes de asistir a la Gala Benéfica Air Ambulance de Londres esa misma noche, donde quiso agradecer al público sus palabras de apoyo a su padre y su mujer. De hecho, cuando el Príncipe subió al escenario no dudó en mostrarse muy emocionado cuando llevó a cabo este agradecimiento.

Príncipe Guillermo
Gtres

"Me gustaría aprovechar esta oportunidad para agradecer todos los cariñosos mensajes de apoyo a Kate y a mi padre, especialmente en los últimos días. Significa mucho para todos nosotros", confesaba. "Mentiría si dijera que las últimas semanas no han tenido un rumbo más bien 'médico', así que pensé en venir a una gala benéfica de Air Ambulance (ambulancia) para alejarme de todo", aseguraba un divertido Guillermo.

Camilla habla sobre la enfermedad del Rey Carlos III

Recordemos que fue la pasada semana cuando nos enterábamos de que al Rey le habían diagnosticado cáncer tras una operación de próstata, aunque no se ha confirmado qué tipo de cáncer tiene, sólo que seguirá su tratamiento y que dejará sus funciones públicas mientras tanto. El comunicado se producía, de nuevo, dos horas después de las últimas informaciones sobre la princesa de Gales. Desde Casa Real se busca intentar no transmitir demasiada presión mediática sobre Guillermo y Kate aunque el resultado acaba siendo el contrario. Crecen las especulaciones y rumores.

Camilla Parker
GTRES

La Reina Camilla, que también asistió a su primer compromiso público esta semana desde que se hizo público el cáncer de su marido, compartió una actualización sobre la salud del rey este jueves. "Le está yendo extremadamente bien dadas las circunstancias, está muy conmovido por todas las cartas y los mensajes que el público ha estado enviando desde todas partes; eso es muy alentador", confesaba, muy emocionada.