Esta semana hemos visto a Ricky Rubio abrirse sobre el fallecimiento de su madre en el programa ‘Lo de Évole’, donde ha explicado cómo afrontó esta terrible pérdida, siendo una charla sincera, emotiva y muy dura para el deportista. Este también se abrió sobre el momento en el que decidió marcharse de la concentración de la Selección Española poco antes de disputar el Mundial del año 2023, poniendo por delante su salud mental y siendo consciente de que debía recuperarse antes de nada. Esto es algo que han comentado en ‘El Chiringuito’, programa en el que colabora Pipi Estrada (68 años), que se ha abierto en canal sobre el mal momento que atraviesa su ex, Miriam Sánchez.
Pipi Estrada se abre en canal sobre su ex, Miriam Sánchez
Durante el último programa de este espacio deportivo en el que Pipi hace las veces de tertuliano, este se encontraba comentando los duros momentos en la vida de futbolistas como Ricky o Morata, que han hablado abiertamente de su salud mental. Entonces este ha asegurado que “tomas conciencia cuando lo tienes cerca”, asegurando que él lo "tiene cerca en una persona brillante, inteligente, que para mí ha sido muy importante en mi vida y que es la madre de mi hija”, explicaba, visiblemente emocionado, confesando que la ganadora de 'Supervivientes 2008' estaría atravesando un terrible momento personal que tiene a todos sus seres queridos de lo más preocupados. "Es una mujer que deslumbraba física y mentalmente y que, sin embargo, ha caído… ha caído”, decía, compungido, recordando a Miriam, madre de su hija, que este año cumple 18 años.
“Luchamos para que se levante, luchamos para que tenga un entorno maravilloso”, explicaba, dejando claro que todos los que la rodean estarían extremadamente preocupados por ella y su estado anímico. Es más, Pipi también comentaba que Miriam “huye de la televisión hasta el punto de que la han llamado ya no sé cuantas veces y ha cambiado de número de teléfono como quince o veinte veces”, asevera. “No quiere saber nada. Y esta inmersa en una situación, con su brillantez, con su inteligencia, con su hermosura…", continuaba, roto de dolor. "Y es la madre de mi hija. Por eso cuando escucho esto (lo de Ricky) se me abre la carne, porque tú puedes ir a una paralimpiada sin brazos y sin piernas y ganar medallas, pero tú no puedes ir a una paralimpiada con problemas de salud mental”, aseverando que se trata de “lo más terrible, lo más duro”.
Gtres
La gran preocupación de Pipi
Sin duda, si existe alguien que estaría sufriendo especialmente todo esto es Miriam, hija de ambos, que en apenas unos días cumple 18 años. El año pasado Pipi le dedicaba unas tiernas palabras en redes sociales, donde dejaba claro el gran amor que siente por ella: "Ya tienes 17 años. Eres la razón de mi lucha, por ti no arrojo la toalla nunca y gracias a ti supero todos los reveses que surgen en mi vida para seguir levantándome".
Este es un tema del que Pipi ya había hablado en el pasado, comentando ante las cámaras de ‘Europa Press’ a comienzos de año que Sánchez estaba “fastidiada”. Ya hace años el propio colaborador aseveraba que "si no se ponía en manos de profesionales", acabaría "muy mal", algo que parece haber sucedido. Este no quiso entrar en detalles, explicando que no puede "decir más, pero sufro, porque mi hija, evidentemente, estando en edad de adolescencia y tener esa situación para una niña de 17 años, pues es complicado porque es una edad donde necesitas la figura de tu madre, esas conversaciones...".
Estrada decía que "vamos tirando, vamos luchando y va pasando el tiempo y al final lo vamos salvando", algo que parece haber ido a peor, a juzgar por sus últimas declaraciones. "Ella tiene su vida, yo tengo la mía y lucho por nuestra hija. Me gustaría que todo lo que le rodee sea positivo, sea bueno y le deseo tanto bien, todo lo mejor", comentaba, teniendo bonitas palabras para Miriam, a la que considera "una mujer que se merece todo lo mejor, porque es buena, brillante, inteligente, y la verdad que todas las personas que la han conocido y han trabajado con ella, han visto una mujer estupenda".