Es uno de los concursantes que más alabanzas recibe cada semana por parte del jurado de 'MasterChef Celebrity'. Pero también uno de los que lleva a sus espaldas un pasado durísimo y muy complicado. “Me encantaría que un restaurante cogiera un plato de los que he hecho en MasterChef y lo incluyera en su carta”, decía Yotuel Romero en el primer programa de la edición Celebrity del talent culinario. Un sueño que parece lejanísimo pero visto cómo ha logrado cada cosa que se ha propuesto, no es, para nada, descabellado.

Las primeras jornadas en cocinas demostraron que el marido de Beatriz Luengo es un concursante de los que llegan lejos. Disciplinado, con buen talante y con ganas de superarse, ingredientes más que perfectos para asegurarse un puesto en los últimos programas del concurso, si no en la final… El carácter de Yotuel Romero le puede llevar lejos, y, todo lo vivido en sus 44 años de vida, le podrían convertir en el sexto ganador de ‘MasterChef Celebrity’. Aunque habrá que esperar para ver si se cumple esta profecía.

Artículo relacionado

Convertido en una de las voces más críticas con el gobierno cubano, asegura que cuando cobró su primer sueldo se lo gastó en carne. “Lo de Cuba es difícil superarlo. El primer dinero que cobré en España lo gasté en la carnicería: quise comprar libras y libras de carne y el hombre me dijo: ‘Tranquilo, mañana hay más’”. Solo conocía el racionamiento y la escasez. Pero lo que vivió al llegar a Europa fue aún peor.

Masterchef Celebrity 6

Yotuel Romero, ahora en 'Masterchef Celebrity', tuvo unos inicios muy difíciles

RTVE

Es que si en España fui pobre, en Francia fui casi un mendigo. Nadie me acogió y yo tampoco quería liar a nadie”, contó a El Mundo; “me metía en el McDonald's a esperar que se quedara una bandeja con sobras para cogerla. Dormí en el metro. Hoy no me da miedo a decirlo: detrás de este negrito hay mucho sufrimiento, la vida no ha sido fácil”.

Y su suerte cambió. Había salido de su tierra con la esperanza de triunfar en la música y lo logró, pero cuando llegó a nuestro país. Un viaje en tren, que duró exactamente cinco días, marcó un antes y un después en su vida. “Aquí es donde van a arrasar”, le dijeron a él y al resto de integrantes de Orishas, y no se equivocaron porque se convirtieron en auténticos ídolos haciendo un rap completamente distinto al que se escuchaba. Esa diferencia, que algunos rechazaban, fue la clave de su éxito. Y Yotuel confía en que esto mismo también le suceda en ‘MasterChef Celebrity’.

Artículo relacionado

Su realidad que tiene ahora es completamente diferente. Arrasa en la música y su voz política es una de las más aplaudidas entre los cubanos. Sabe que la vida de sus tres hijos no se parecerá en nada a la suya, por eso al mayor, que ya tiene 20 años y es fruto de su primer matrimonio, no deja de repetirle que tiene que conocer historias como la de su padre existen, “aprovecha las oportunidades”.

yotuel romero

Yotuel Romero, concursante de 'MasterChef Celebrity'

Gtres