Como cada domingo es noche de expulsión definitiva en ‘Supervivientes 2023’. En este caso, ha tenido que coger su saco y regresar a España Diego Pérez (30 años). Se hace efectiva entonces la reunificación total de los concursantes, con Jaime Nava (40 años) y Artùr Dainese (32 años) confirmados como concursantes de pleno derecho al ser salvados por la audiencia.

Diego y la polémica de Yaiza

El concurso del cántabro estaba siendo impecable en cuanto a supervivencia nos referimos. Siempre se ha mostrado como un participante de los que suele gustar a las organizaciones para formar parte de un reality como es ‘Supervivientes’. Lo ha dado todo en las pruebas y se ha confirmado con el paso de los meses como un auténtico superviviente, al realizar todas las tareas y deberes que tiene uno en la isla.

Artículo recomendado

Adara Molinero y su tonteo con Artùr Dainese en ‘Supervivientes 2023’

Adara Molinero

En cuanto a la convivencia, el boxeador no ha sido partícipe de grandes disputas con sus compañeros. Pero hace un par de semanas, en aquella polémica que estuvo envuelta Yaiza Martín (43 años) y por la que fue expulsada de manera disciplinaria, todo cambió para él. No tuvo el valor de salir en defensa de la verdad, tal y como pudimos comprobar en las imágenes que nos mostraron.

De hecho, él mismo reconoció que no dijo realmente lo que había pasado por defender a un amigo. Y este no era otro que Ginés Corregüela (52 años), el novio de la citada Yaiza. Aquella situación le ha acabado pasando factura y se ha barajado como el posible motivo por el que la audiencia haya decidido que abandone Honduras. Además, en su despedida, el que fuera concursante de ‘La isla de las tentaciones’ ha indicado que ya se disculpó ante Asraf Beno (27 años), la otra cara de la discusión y las amenazas que provocaron la expulsión inmediata de la pareja de Ginés.

Jaime Nava y Artùr Dainese se hacen fuertes

Dejando aparte las polémicas, también podemos decir que Diego tenía unos rivales de altura. Tanto Jaime como Artùr han contado con el favor del público desde su destierro a Playa de los Olvidados. Además, los dos han tenido las visitas de sus familiares en ‘Supervivientes: Conexión Honduras’.

La madre del modelo y la hermana del deportista han viajado hasta el país caribeño para animar a su hijo y su hermano respectivamente. Y, como viene siendo habitual, el reencuentro no ha sido tan sencillo. Primero Nava veía a la madre de Dainese y después ha sido al contrario, ya que Artúr se encontraba con la hermana de Jaime. De hecho, esa situación ha provocado el enfado del deportista, que así se lo ha expresado a Ion Aramendi (46 años). Aunque ha reculado cuando por fin ha podido abrazar a su familiar.

Adiós a Playa de los Olvidados

El pasado jueves Jorge Javier Vázquez (52 años) irrumpía en la palapa con una noticia que los concursantes no se esperaban. “Adelante, por favor” fue la expresi��n que empleó el de Badalona mientras los habitantes de Playa Pelícano no sabían por dónde iba a acabar la historia. Fue entonces cuando hicieron su aparición estelar Jaime Nava y Artùr Dainese, acompañados del recién expulsado Diego Pérez.

Jaime se convirtió en el primer expulsado del programa, por lo que llevaba alejado de sus compañeros 56 días. Artùr, por su parte, llegó una semana después, estando 49 días conviviendo con el primero. Cada concursante que iba abandonando la palapa llegaba con la esperanza de poder continuar en el concurso, aunque no todos. Sin embargo, el tándem formado por Jaime y Artùr ha sido irrompible durante este tiempo y han visto desfilar a todos sus compañeros, uno tras otro.

Artículo recomendado

'Supervivientes 2023', más dividido que nunca

adara molinero

Reacciones de los supervivientes

La primera persona a la que el presentador de ‘Sálvame’ quiso preguntar fue a Jonan Wiergo (25 años). Justo antes de que entrasen sus nuevos compañeros de isla, pusieron un vídeo donde el influencer bromeaba con el tiempo que hacía desde la primera expulsión, la de Jaime. "Le he invocado, sé que soy vidente y tarotista, pero esto me ha dejado 'shokeada", expresaba entre risas.

Mientras el presentador explicaba las aventuras durante estos dos meses de los habitantes de Playa de los Olvidados, Alma Bollo (23 años) entonaba con asombro la expresión “dios mío de mi vida”. Además, Jorge Javier también ha aprovechado para explicar que los dos participantes que permanezcan en Honduras se convertirán en concursantes de pleno derecho.