Raquel Mosquera (53 años) es una de las concursantes de 'Supervivientes 2023' que ha cobrado protagonismo desde el minuto uno de la actual edición. La peluquera repite como concursante del reality más extremo de la parrilla televisiva. Hace cinco años ya estuvo en Honduras y ahora vuelve con más fuerza y con muchas ganas, tal y como demostró ayer durante la primera gala.

Artículo recomendado

Lista definitiva de los 17 concursantes que participan en ‘Supervivientes 2023’

Artur Supervivientes

Raquel Mosquera fue una de las concursantes que no saltó del helicóptero, y mostró su indignación al respecto. Jorge Javier Vázquez incluso le tuvo que parar los pies para que dejara de quejarse sobre lea mecánica del concurso. Pese a esto, Raquel derrochó mucha energía en una gala en la que lo dio todo en el juego de recompensa y en la que no dejó de animar a sus compañeros de playa.

El primer enfrentamiento de Raquel Mosquera con Adara Molinero

No ha sido de extrañar que Raquel Mosquera se haya convertido en protagonista de la actual edición de 'Supervivientes' porque incluso antes de llegar a los Cayos ya estaba destacando. Durante los días previos de convivencia, protagonizó un rifirrafe con su compañera Adara Molinero. A la influencer hubo un comentario de la peluquera que no le gustó nada y se lo hizo saber delante de todos. "Para otro tipo de programa o para una pasarela, por lo guapa que eres, sí, pero no te veo si tenemos que ser compañeras. A lo mejor dos Raquel son muchas o sobro yo o sobras tú", dijo Mosquera sobre su compañera Raquel Arias. Algo que a Adara le pareció fatal porque lo único que ponía en valor era el físico.

La peluquera más famosa de la televisión

Raquel Mosquera se ha ganado el título de la peluquera más famosa de la televisión. Lo cierto es que la conocimos cuando contrajo matrimonio con Pedro Carrasco, el que fuera marido de Rocío Jurado y padre de Rocío Carrasco. Se casaron en 1996. Entre ellos, había una diferencia de edad de 26 años. El boxeador falleció en 2001. No fue hasta cuatro años después, en 2005, cuando Raquel rehizo su vida. Se casó con Tony Anikpe, un empresario nigeriano con él ha tenido dos hijos. A él, también le hemos visto en algún que otro plató. Incluso se atrevió a viajar hasta Cayos Cochinos para sorprender a su mujer.

Raquel Mosquera

Su relación con Rocío Carrasco es conflictiva y han cruzado numerosos reproches desde que la hija de Pedro Carrasco decidió romper su silencio desde sus demoledores docuseries. La peluquera y viuda del boxeador no ha conseguido desmontar la versión con pruebas de la hija de la más grande, que la han llevado en los últimos años al límite.

Raquel Mosquera, preparada para Honduras

Raquel Mosquera se ha preparado a conciencia para participar en 'Supervivientes 2023'. La peluquera ha estado trabajando con un entrenador personal. Lo ha mostrado ella misma en su perfil de Instagram: "Me estoy entrenando, sobre todo, para mi nuevo proyecto y reto personal", apuntaba en su perfil. Su entrenamiento se ha basado en intensas sesiones de pilates. Quería estar en forma para este nuevo reto: "Querer es poder".

Que Raquel Mosquera repita como concursante de 'Supervivientes' es algo que ha pillado a muchos por sorpresa. No es habitual que un concursante acepte regresar a Honduras. Los espectadores del reality ya vieron como la peluquera sobrevivió en las playas hondureñas durante 91 días. Llevó muy lejos, pero el premio final lo ganó Sofía Suecun. "Significó mucho para mi. Estar en paz con uno mismo es el mayor logro de todos. Allí estuve tres meses y medio sin mi marido y sin mis hijos", confesó Mosquera.

Al aceptar este nuevo reto, Mosquera vuelve a alejarse de su pareja y de sus pequeños. Esta separación llega en un momento precioso de la relación. Justo un mes después de darse el 'sí, quiero': "Estoy aquí y como Dios nos ha dado la vida. Quiero que nos casemos y que busquemos la fecha para casarnos... para que ninguna persona se acerque más".

La bronca monumental de Raquel Mosquera y Alma Bollo

Alma Bollo y Raquel Mosquera protagonizaron una discusión motivada por la mala gestión de la comida común que está llevando a cabo la peluquera. Después de que Alma viese que faltaba arroz y observó la cantidad de comida que se servía Mosquera en su cuenco, le gritó y le echó en cara que todos estaban comiendo cantidades mínimas. Ambas terminaron la bronca llorando y Raquel Mosquera estuvo arropada por su amiga y tocaya Raquel Arias.