La impresión se aloja en la garganta y en el pecho al escuchar el desgarrador testimonio de Tamara Gorro. La 'influencer' compartía con sus seguidores el año pasado que padece depresión con trastorno de ansiedad y desde entonces ha movido cielo y tierra por sensibilizar y hacer pedagogía sobre la salud mental. A pesar de todo, su relato es de los que te dejan tocada, cuajado de heridas que aún sigue "haciendo mella" en su vida actual, como el durísimo episodio de abusos que sufrió en su infancia. Ahora, ha vuelto a hacer acopio de fuerzas para regresar a ese "amago de cobardía" con el que casi acaba con su vida hace solo unos meses.

Artículo recomendado

Tamara Gorro relata, desde el hospital, la razón por la que tiene que pasar por quirófano de manera urgente

Tamara Gorro relata, desde el hospital, la razón por la que tiene que pasar por quirófano de manera urgente

Anne Igartiburu ha conseguido el escenario seguro y tranquilo en el que Tamara Gorro ha reunido el valor de hablar de su reciente intento de suicidio. Después de su separación de Ezequiel Garay, la 'influencer' afronta una etapa de su vida con altibajos pero, gracias al apoyo y las herramientas de la ayuda profesional que recibe "sigue en pie".

Anne Igartiburu y Tamara Gorro

Tamara Gorro hace a Anne Igartiburu su confesión más descarnada

Instagram @anneigartiburu

"Tuve un intento de suicidio hace un año"

Hace unos meses no se sentía así. Tamara Gorro emociona en conversación con la presentadora de TVE con un descarnado testimonio. "A raíz de los abusos sexuales que sufrí no tuve un intento de suicidio", matiza, "no es que yo sufro ese episodio e 'ipso facto' tengo ese amago de cobardía como yo lo llamo", continúa, "eso ha sido ahora, hace un tiempo atrás, hace un año". Gorro ha seguido detallando, agradecida a su psicóloga, por haber actuado tan rápido: "Doy gracias a mi psicóloga porque un día estaba en la oficina, pasa lo que pasa, la llamo y le digo: "Acaba de pasar esto". Me dice: "Por protocolo profesional tengo que derivarte a un psiquiatra porque tu vida corre peligro. A partir de ahí, entra el psiquiatra que hace un seguimiento con medicación".

Artículo recomendado

Marta López, muy triste tras conocer la historia más dura de Tamara Gorro: "Está peor de lo que pensaba"

Marta López, muy triste tras conocer la historia más dura de Tamara Gorro: "Está peor de lo que pensaba"

"Nunca me lo podré perdonar"

Anne no ha dudado en arropar a su compañera de profesión en este momento en que se ha abierto en canal para hablar de un episodio tan doloroso. La ha animado a contar cómo logró superarlo y cómo se enfrenta desde entonces a ese 'miedo latente'. "Gracias a esa medicación y a los terapeutas muchos seguimos en pie", cuenta, "hoy me ha dado la mala noticia, bueno, mala quizás para mí, buena para ella porque seguimos el camino, de que me tiene que subir la dosis de la medicación". A pesar todo, sigue encarando la enfermedad con serenidad y valentía.

Su impactante confesión la ha llevado a reflexionar sobre sus hijos, Shaila y Antonio. Tamara no ha podido evitar ponerse en su piel e imaginar cómo se habrían tomado conocer que "su mamá" un día pensó "y yo qué hago aquí, me voy". La 'influencer' entiende que este intento autolítico también era una manera de "quitarles la vida a ellos". "Yo nunca me lo podré perdonar y mis hijos no deberían", ha concluido emocionada.