Nuevas noticias para Dani Alves. Después de llevar más de un mes en la cárcel por presunto delito de agresión sexual, ahora ha sabido que tendrá que permanecer en prisión. Según ha dictaminado la Audiencia de Barcelona, el deportista tendrá que continuar en prisión preventiva y sin fianza pese a que su equipo legal había solicitado la libertad provisional. Esto hace que tenga que seguir en la celda del módulo 13 de la cárcel de Brians 2 en la que ya lleva varias semanas.

Artículo recomendado

Joana Sanz, muy afectada tras visitar a Dani Alves en la cárcel, despeja las dudas sobre su relación

Joana Sanz, muy afectada tras visitar a Dani Alves en la cárcel, despeja las dudas sobre su relación

El equipo legal del futbolista había solicitado su puesta en libertad proponiendo medidas como la entrega del pasaporte de Dani Alves o que el futbolista llevara una pulsera de geolocalización. Pero desde la Audiencia habrían tenido en cuenta el alto poder adquisitivo del deportista, el riesgo de fuga y la declaración de la víctima para decidir que siga ingresado en prisión hasta que se celebre el juicio por su presunto delito de agresión sexual. El hecho de que él haya cambiado su versión mientras que su víctima no y que la de ella coincida con las pruebas recabadas, ha influido en que desde los tribunales hayan tomado esta determinación.

¿Cuándo ingresó Dani Alves en prisión?

Dani Alves fue detenido en la mañana del viernes 20 de enero después de que una joven le denunciara por presunto delito de agresión sexual. El deportista y marido de la modelo Joana Sanz, pasaba a dependencias judiciales tras ser trasladado por los Mossos d’Esquadra hasta la Ciudad de la Justicia. Después de declarar ante el juez, salió en el coche patrulla que le trasladó a prisión, aceptándose así la petición de la Fiscalía y de la acusación particular.

Los hechos por los que Dani Alves permanece en prisión

Los hechos por los que ahora permanece en prisión tuvieron lugar en la madrugada del pasado 30 de diciembre en una conocida discoteca de la ciudad Condal. La denunciante es una de las trabajadoras del local y asegura que el exfutbolista del Barça se propasó con ella, algo que denunció ante las autoridades dos días después. El futbolista, que actualmente juega en el equipo mexicano los Pumas, salió detenido de la comisaría del barrio de Les Corts, en Barcelona. Acudió a primera hora de la mañana y lo hizo acompañado por su abogado. Dani Alves salió montado en un coche de los Mossos d’Esquadra, que le llevó a la Ciudad de la Justicia, donde permaneció en calabozos hasta que declaró ante la jueza. Algo que terminó con su ingreso en prisión.