Damián Quintero desvela su mayor decepción tras ‘Supervivientes 2025’: “¡Es una gran actriz!”

Damián Quintero se ha sincerado con la revista Lecturas tras su paso por ‘Supervivientes 2025’, desvelando quién ha sido la mayor decepción para él en su regreso a nuestro país

Damián Quintero
Instagram @damianquintero

Aunque ‘Supervivientes 2025’ya haya llegado a su fin, todavía se sigue hablando mucho del reality y de los participantes. Todos ellos están intentando recuperar sus vidas para adaptarse a la que es su nueva situación, sobre todo los que estuvieron hasta el último momento de la aventura en Honduras. Damián Quintero ha podido reencontrarse con su hija, a la que dejó con apenas un mes de vida. El karateca ha concedido una entrevista de lo más sincera a la revista Lecturas, donde no ha dudado en confesar su decepción tras salir del concurso.

El deportista olímpico ha realizado diferentes planes familiares en muy buena compañía. Pero también ha disfrutado de algunos momentos con compañeros con los que se llevó muy bien durante su participación en el reality. Por ejemplo, no dudó en acudir al cumpleaños de Pelayo Díaz, donde también estuvo presente Makoke. Precisamente considera que estos dos compañeros deberían haber estado en la final del concurso, algo que como él no pudieron conseguir.

Su mayor decepción

Cierto es que la gran mayoría de los participantes de este tipo de vivencias suelen dejar sus rencillas aparcadas en Honduras. Todos dejan claro que una cosa es el juego y otra la vida real. Por ello, los problemas que han tenido durante la convivencia pasan a un segundo plano cuando recuperan sus vidas. Además, todos ellos son conscientes que cuando se pasan ese tipo de penurias se vuelven más susceptibles.

Sin embargo, no es fácil olvidar todo lo que ha ocurrido durante tres complicados meses de sus vidas, por lo que el deportista ha querido sincerarse sobre estos aspectos tan complicados. “Me ha decepcionado la gente que delante de la cámara es de una manera y detrás de la cámara, de otra”, comenzaba diciendo el deportista para dejar claro que le gustan las personas transparentes y sin doble cara.

Pero no ha tenido ningún inconveniente en indicar algunos nombres. “Rosario, Nieves, Samya… Son gente que sé que no las voy a tener en mi vida”, expresa con rotundidad. “Con Carmen Alcayde tampoco he tenido química. Fue a la isla a dar espectáculo y ya está. Estábamos todos calmados y de repente se ponía a discutir. A todos nos sorprendía. ¡Es una gran actriz! Y después, sin cámaras, te veía y te daba un abrazo. Montoya, Anita y Carmen han tenido mucho protagonismo pero no han sido nada supervivientes”, sentencia.

Durante su estancia en los Cayos Cochinos el deportista no es que haya sido precisamente amigo de estas tres personas. Han tenido cierta cordialidad en la convivencia pero lejos de eso ha dejado claro que son personas con las que probablemente no volverá a tener relación. En cualquier caso, no ha sido del único compañero del que ha querido hablar, ya que también lo ha hecho sobre los otros dos finalistas.

Sobre los finalistas

Damián también se ha mojado al confesar que no considera a Borja González como un justo ganador, ofreciendo sus motivos. “En esa final, habría elegido a Escassi. Había otros perfiles más aptos para ganar que Borja, por ejemplo, Pelayo. También creo que Makoke debería haber llegado a la final en lugar de Anita. Anita llegó a la final por su trama con Montoya, no por su supervivencia. Makoke ha sido más superviviente que Anita. Y dio mucho contenido. Aparte de esto, siendo egocéntrico, yo también hubiera podido haber llegado a la final y ser justo ganador”, explicaba el karateca.

Por otro lado, también se ha hablado de la lucha que ha tenido durante todo el reality por el famoso collar de líder, donde él y Álvaro Muñoz Escassi estaban batiéndose en duelo en muchas pruebas. “Me ganó muchas pruebas, pero también le gané yo otras cuantas. Escassi habría sido un justo ganador”, dice Quintero para dejar claro que sí consideraba al jinete como una persona implicada en la supervivencia.

Pero en ese instante aprovecha para dejar claros cuáles son los motivos por los que no un ganador justo al valenciano. “Borja no, porque hasta la semana doce estuvo de puntillas, no se mojaba con nada. Además, es muy veleta. Ante las cámaras me llamaba egoísta, pero luego, en la playa, me decía: ‘Damián, eres encantador’. Y me cuchicheaba de los demás. Y después iba y les cuchicheaba a los demás de mí. Si esa era su estrategia, deja mucho que desear”, revela con contundencia.

En cualquier caso, para Damián no es una cuestión de estrategia, ya que él fue a Honduras para vivir la experiencia y también para competir en las pruebas, dejando a un lado la convivencia y las tramas. “Yo me enfrentaba a la competición y ellos se enfrentaron al reality. Borja ha hecho pruebas muy buenas, nada que objetar, pero eso que yo aprendí a hacer, que es posicionarte y dar tu opinión, él no lo hizo hasta la semana doce”, detalla sobre el importante cambio que tuvo que llevar a cabo para implicarse en todos los aspectos del reality.