Damián Quintero no tuvo ninguna duda en embarcarse en ‘Supervivientes 2025’, una experiencia que lo ha marcado para siempre en diferentes aspectos. Sin embargo, esta aventura provocaba que tuviese que separarse de su bebé que contaba con apenas un mes de vida. Ahora el karateca se ha sincerado sobre su proceso de paternidad y el sentimiento que ha tenido a su regreso de Honduras.
¿Podrías haber derrotado a Escassi?
-Sí. Me ganó muchas pruebas, pero también le gané yo otras cuantas. Escassi habría sido un justo ganador. Borja no, porque hasta la semana doce estuvo de puntillas, no se mojaba con nada. Además, es muy veleta. Ante las cámaras me llamaba egoísta, pero luego, en la playa, me decía: “Damián, eres encantador”. Y me cuchicheaba de los demás. Y después iba y les cuchicheaba a los demás de mí. Si esa era su estrategia, deja mucho que desear.
¿Crees que los demás con cursantes han sido más estrategas y menos genuinos que tú?
-Yo me enfrentaba a la competición y ellos se enfrenta ron al reality. Borja ha hecho pruebas muy buenas, nada que objetar, pero eso que yo aprendí a hacer, que es posicionarte y dar tu opinión, él no lo hizo hasta la semana doce.
¿Y te has llevado decepciones?
-Me ha decepcionado la gente que delante de la cámara es de una manera y detrás de la cámara, de otra. Rosario, Nie ves, Samya… Son gente que sé que no las voy a tener en mi vida. Con Carmen Alcayde tampoco he tenido química. Fue a la isla a dar espectáculo y ya está. Estábamos todos calmados y de repente se ponía a discutir. A todos nos sor prendía. ¡Es una gran actriz! Y después, sin cámaras, te veía y te daba un abrazo. Montoya, Anita y Carmen han tenido mucho protagonismo pero no han sido nada supervivientes.
¿Y cómo ha sentado en el mundo del karate que hayas participado en el concurso?
-Es un mundo muy raro. Hay muchos puristas a los que no les ha gustado que me meta en la tele y hay otros a los que les encanta. En el mundo del karate son muy cerrados. Pero sin embargo me dijo mi entrenador que todo el mundo hablaba bien de mí porque han visto en la isla al Damián que ellos conocen.
¿Cómo ha sido volver a ver a tu hija?
-¡Es otro bebé! Cuando me fui, tenía solo un mes. Me sentía culpable y egoísta por dejar tirada a mi mujer y a mi hija. En la isla, me sentía mal padre. Con todo lo que nos ha costado tenerla, siendo padres primerizos… Cuando me fui, la última imagen que tengo es de bañar a mi hija y verla como una ratilla. Ahora me he encontrado como un lechón de 7 kilos y medio. Se puso a llorar al verme. Ahora estoy reencontrándome con la rutina. Me veo muy torpe. Tengo que pedirle consejo a mi mujer para darle el biberón, me falta rodaje. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia mi mujer.
Y sin embargo dicen que has coqueteado con otras mujeres. ¿Cómo te sentó esa información que ponía en duda tu lealtad?
-Menuda tontería. ¡Lo veo tan absurdo! Está claro que alguien quiere fastidiar, pero no sé si es porque me va bien o porque me tienen envidia.
Tú lo niegas categóricamente.
-Por supuesto. A un viaje de trabajo voy a competir. ¿Tú te crees que voy a estar pendiente de otras cosas? Yo no tengo miedo. Estoy muy tranquilo.
Has perdido 12 kilos.
-Sí, Ya he recuperado 5. Me resulta difícil parar de comer. El otro día me puse a hacer tortitas y me comí diez. Me dejo llevar por la ansiedad, me lleno de comida
¿Te ves en otro formato de tele?
-Sí. Me veo en ‘MasterChef’, por ejemplo. O en ‘El Desafío’. En ‘Gran Hermano’ no.