EXCLUSIVA | Damián Quintero ('Supervivientes 2025'): "Montoya no ha sabido gestionar toda la fama que le ha venido de la noche a la mañana"

Tras quedarse a las puertas de la gran final, el karateka ajusta cuentas con sus rivales en Honduras. Sobre el retiro de Montoya, que ha huido de los focos, nos dice. “La gente que lo rodea lo ha sobresaturado

Damian quintero
Garófano

Poseedor de más de 225 medallas en su carrera como karateka, a Damián Quintero le quedaba un reto por vivir: ‘Supervivientes’. Tras quedarse a las puertas de la final, comparte con nosotros lo que se lleva de esta experiencia y responde a los rumores de crisis e infidelidades en su matrimonio.

Llevas dos semanas en España. ¿Estás ubicado?
–Sí y no. Echo de menos la playa y dormir en la arena.

Pelayo y tú acabasteis siendo íntimos, pero tenías una imagen muy mala de él antes del concurso, ¿verdad?
–Sí. Y se lo confesé, se lo dije a la cara. Cuando leí la entrevista que dio en Lecturas antes de ir a la isla, pensé: “¿Y este principito dónde va? ¡Lo voy a machacar en las pruebas!”. Y al final acabé juntándome a él porque me complementaba. Yo soy todo lo contrario a él. Él es superdivertido, superabierto, sabe estar, se lleva bien con todos… Y a mí lo que me faltaba era su manera de ser. Con Pelayo me pasa lo mismo que con mi mujer, me complementa. En la primera cena que hicimos en España, le trajo un regalo a mi niña. “De su tío Pelayo”, decía. Eso no lo han hecho amigos míos de toda la vida, pero lo ha hecho él.

¿Qué valoración haces de Montoya como concursante?
–No me parece mala persona. Yo creo que no ha sabido gestionar toda la fama que le ha venido de la noche a la mañana. No sé si los que le rodean, y no me refiero a su familia sino a los que gestionan los asuntos profesionales, quizás lo están sobresaturando, pero lo veo un tío noble y sincero. Él ha sido fiel a su discurso de principio a fin. Nosotros hemos tenido muchos encontronazos, pero es verdad que hemos tenido también muchas charlas en la isla. Tuvimos un programa que se centró mucho en Anita y Montoya, pero ninguno de los dos son sinceros ni con la audiencia ni con los compañeros. Tampoco me quiero meter mucho con él. Es una persona a la que le afecta mucho todo y quizás necesita pasar tiempo con su familia.

Damián Quintero y Pelayo Díaz
@damianquintero

O sea, ¿entiendes esa baja que se ha podido coger?
–Sí, yo creo que está justificado. A ver, que también te debes un poco al programa; te debes a la productora, a Mediaset, a los que han apostado por ti; tienes que dar la cara, como hizo Anita. Pero la salud mental es muy importante. A lo mejor es verdad que el tipo está muy agobiado.

¿Con qué sabor te ha dejado el quinto puesto?
–Me hubiera encantado llegar a la final con Escassi. Le habría dado mucha caña. Pero prefiero haber quedado quinto a no tercero o segundo. El cariño que estoy recibiendo de la gente me está llenando más que ganar. No he faltado a mis valores, no he sido falso con nadie, estoy satisfecho.

¿Borja es justo ganador para ti?
–Para mí, no. En esa final, habría elegido a Escassi. Había otros perfiles más aptos para ganar que Borja, por ejemplo, Pelayo. También creo que Makoke debería haber llegado a la final en lugar de Anita. Anita llegó a la final por su trama con Montoya, no por su supervivencia. Makoke ha sido más superviviente que Anita. Y dio mucho contenido. Aparte de esto, siendo egocéntrico, yo también hubiera podido haber llegado a la final y ser justo ganador.

Lee la entrevista al completo en el nuevo número de la revista Lecturas. Ya a la venta en tu quiosco y en Amazon.