Joaquín Sánchez sigue buscando un plan b y eso que ya lleva unos meses retirados de los campos de fútbol. Ha probado la interpretación, algunos de los deportes más extremos y también ha compartido tiempo con algunos de los rostros más relevantes del sector que ahora frecuenta, la televisión. De Cristina Pedroche (35 años) quiere aprender a dar las Campanadas. "Dar las Campanadas de siempre ha sido algo guay, despedir el año con todos los espectadores", ha reconocido la presentadora en 'El Novato'.

Lleva haciéndolo desde hace ya casi una década y Joaquín quiere saber cuál es su secreto. "Yo no te quiero quitar el sitio, pero a mí me fliparía", le reconoce el exfutbolista. El 31 de diciembre las audiencias se disparan. Los españoles se sientan frente al televisor para comerse las 12 uvas y empezar el año con buen pie. Sin embargo, hacer frente a un desafío como ese no es tarea fácil y Cristina Pedroche tenía claro cuáles iban a ser los dos condiciones que necesitaba que le respetaran. 

"Es que todo el mundo está viendo la televisión en ese momento. Una emisión puede tener muchísimo éxito, pero no siempre se ve a la misma hora. Se puede ver en después en atresplayer. Hay más formas de consumirlo. Pero ese día, a las 23:30 horas, todo el mundo ha puesto la televisión y se está preparando sus uvitas. Yo estaba en 'Zapeando' y me llamaron para preguntarme si me apetecería hacerlo. Entonces estábamos a finales de octubre", ha recordado.

Dijo que sí, pero con una condición: "Tengo dos condiciones que necesito que me respetéis. Me pongo lo que quiera, lo que me apetezca, porque yo con esos vestidos largos y clásicos no me veía. Y correr la San Silvestre". 

Cristina Pedroche
Atresmedia

Con respecto a la ropa tuvo alguna duda, pero no demasiadas. "Pensé que más o menos me daba igual porque en ese momento todo el mundo se comía las uvas en TVE así que me dijeron: 'Ponte lo que quieras'", ha comentado. "Y no te pusiste nada", le ha respondido Joaquín entre risas. Era un diseño lencero de Charo Ruiz en negro. Antes de eso, corrió la San Silvestre. "Me gusta correr y es la carrera de mi barrio", ha apuntado.

"Ahora veo esas Campanadas, en laSexta, y pienso: 'Madre mía, ¡que inocente era! Me lo estaba pasando bien porque pensaba esto lo está viendo mi madre, mi futuro marido, porque yo ahí ya estaba empezando a estar con David, y poca gente más. Lo disfruté y me lo pasé bien. Pero cuando acabó y vi que era Trending Topic", ha recordado. "Pensé que no les había gustado el vestido y ya. Era atrevido. Bastante que me lo puse negro. Se montó la que se montó y cuando salieron las audiencias se vio que no hicimos nada contra TVE, pero sí que ganamos a Antena 3", ha añadido. 

Cristina Pedroche desvela las primeras pistas para las Campanadas

El look de Cristina Pedroche es, sin duda, el tema de conversación de la Nochevieja y Año Nuevo. La presentadora es consciente de la expectación que esto llega a generar. De momento, no ha dado ningún detalle de cómo será el estilismo de este año. Sin embargo, sí que ha dado algunas pistas, empezando por el late motiv: la maternidad. "Quiero enseñarle a mi hija que se ponga lo que le dé la gana y que sea libre. Siempre hacemos como un hilo conductor y siempre hago un discurso. Aprovecho el altavoz tan grande para dar discursos sobre causas en las que creo", explicaba Pedroche. 

No lo ha desvelado como tal, pero sí ha dado a entender que su próxima propuesta estará centrada o bien relacionada con la maternidad, algo que ha marcado su 2023. "Este año hablaré de otra cosa que me llega mucho. Este año todo va en función de la vida", ha comentado.