Maestro Joao ha arrancado fuerte su aventura en solitario en el terreno del podcast. Ya todo un experto en este tipo de programas, el colaborador televisivo ha iniciado su andadura en 'El Elegido' con una madrina de excepción, Cristina Cifuentes. El astrólogo se ha convertido en el mejor interlocutor de la política, que ha buceado en la experiencia más dolorosa y traumática de su vida: el accidente de moto que estuvo a punto de costarle la vida hace ocho años. Maestro Joao estaba muy interesado en conocer que vivió durante las dos semanas que estuvo en coma inducido. Hasta ahora, la tertuliana de Telecinco no se había detenido de esta manera en aquella experiencia durísima experiencia que le cambio la vida. ¿Qué sintió? ¿Qué soñó? ¿A qué personas queridas vio? Si bien asegura no acordarse de ninguno de sus sueños, lo que vivió durante aquel letargo lo tiene tan fresco como si hubiese ocurrido ayer. Sin duda, poder acercarse a todo aquello con Maestro Joao ha sido liberador.

Artículo recomendado

EXCLUSIVA Maestro Joao lanza su último dardo a Rocío Flores: "Se altera fácilmente"

EXCLUSIVA Maestro Joao lanza su último dardo a Rocío Flores: "Se altera fácilmente"

El testimonio de Cristina Cifuentes sobre el terrible accidente al que sobrevivió hace ocho años es sobrecogedor. Como apunta, ha visto "la muerte muy de cerca", una experiencia que ha cambiado todos tus valores y prioridades. Y ese dolor insoportable, que ni las medidas paliativas podían borrar. "Más que la experiencia del coma, que fue una experiencia muy dura, no fue buena, lo pasé fatal en el hospital, estar allí tanto tiempo es como estar en el infierno", reflexiona. "Me despierto muy mal, con dolores terribles que ni la morfina lo calmaba. pero mucho peor es el miedo. No puedes hablar con una traqueotomía, no sabes cómo vas a quedar, oyes cosas, pero a ti te tratan como si no estuvieras delante", recuerda emocionada.

Cristina Cifuentes recuerda lo que vivió cuando estuvo en coma

Cristina Cifuentes recuerda lo que vivió cuando estuvo en coma

Los 40

Artículo recomendado

Cristina Cifuentes, devastada, llora la muerte de su sobrina

Cristina Cifuentes, devastada, llora la muerte de su sobrina

La ex presidenta de la Comunidad de Madrid estuvo un mes entero en la UCI debatiéndose entre la vida y la muerte, al que le siguió un interminable y costoso proceso de recuperación. Dos de aquellas semanas hospitalizada las pasó en coma inducido, "no me funcionaban los pulmones y el corazón me funcionaba a duras penas, la factura más leve eran 18 fracturas de costilla, tenía una vértebra aplastada, la clavícula partida", continúa su impactante relato.

Maestro Joao ha hecho que Cifuentes se detuviera en lo que vivió en esos días en los que estuvo dormida. "¿Sentiste algo?", le instaba el conductor de 'El Elegido'. "Tuve un sueño. Lo llamo 'El sueño', porque no suelo acordarme de los sueños, y era algo muy real. En ese sueño había tenido un accidente", cuenta ante el micrófono. "Vuelvo a mi lugar de trabajo en la Delegación del Gobierno, donde yo trabajaba y vivía, reúno a todo mi equipo, en una sala muy grande, y les explico que voy a estar fuera una temporada y les dejo las tareas un poco organizadas, fíjate qué cosa tan demencial", continúa, siendo consciente del sinsentido que está relatando. "A partir de ahí el sueño transcurre en un hospital. Es un hospital muy extraño porque los que me atendían eran japoneses y era muy angustioso, porque quería saber dónde me encontraba, miraba los carteles... Y todo fue una especie de lucha por saber dónde me encontraba, saber qué me pasaba, salir de ahí", afirma reviviendo la angustia de aquella situación.

Maestro Joao entrevista a Cristina Cifuentes en su nuevo podcast

Maestro Joao entrevista a Cristina Cifuentes en su nuevo podcast

Los 40

Cristina Cifuentes ha querido señalar que las personas que han estado en coma "la experiencia que vive es parecida a veces". Por lo que ha recalcado que es importante "hay que hablar, acariciar a las personas que están en coma, porque esas sensaciones, olores, tactos los tienes y eso ayuda". Es necesario apuntar que el coma inducido muestra en este aspecto condiciones muy concretas. La política vio a "personas conocidas, familiares, al médico", cuando el sueño se mezclaba con la realidad, "por las ventanas que se abren cuando te bajan la medicación. Me enteraba de muchas cosas", ha concluido.