Es una decisión complicada. ¿Contar a los concursantes de 'Supervivientes' lo que está ocurriendo en España, y en el mundo, con el coronavirus o mejor mantenerles ajenos para que no sufran por los suyos? Sin duda, de dar el paso depende la continuidad del concurso, ya que, pese a las advertencias tranquilizadoras, es lógico pensar que todos querrán regresar a sus casas para estar con los suyos. Claro que, no hacerlo, ¿es un acto de responsable? La dirección del reality de aventura se enfrenta a su momento más complicado y, tome la determinación que tome, nadie estará completamente de acuerdo con ella...

Artículo relacionado

Posiblemente serán los acontecimientos los que lleven a la organización de 'Supervivientes' a tomar una decisión acerca del coronavirus. Por el momento, ha primado la responsabilidad y la calma a la hora de enfrentarse al paso -¿inevitable?- de comunicar a los concursantes lo que está ocurriendo en España. El incremento de contagios y la declaración del estado de alarma han puesto a los responsables del programa en una tesitura compleja. ¿Es mejor reunir ya a los participantes para contarles lo que está pasando o hacerlo, por el momento, tan solo a los que vayan siendo expulsados?

Entre los familiares de los participantes surgen voces discordantes a la hora de valorar lo ocurrido y los pasos a seguir. ¿Pone en peligro la continuidad del formato el que los supervivientes sepan qué pasa en su país de origen? Muy posiblemente. No serán pocos los que querrán regresar a España, sea por sus hijos, padres o por sus familiares. También por la incertidumbre de vivirlo todo en la distancia y no saber qué está pasando en realidad. Pero, ¿no es este hecho lo suficientemente importante como para informarles?

Antonio David, padre de Rocío Flores, tiene claro que mejor esperar. "¿Qué necesidad hay de comunicarlo? Cuando llegue el momento de decírselo se lo diría, por ejemplo cuando vean que no hay visitas de familiares, entonces se lo diría, pero ganaríamos dos semanas y ellos no estarían tan preocupados", proponía el colaborador de 'Sálvame'. Dar un margen para que la situación se normalice y puedan ya asumirlo con más tranquilidad y conocimiento. Claro que esto puede que no llegue, dependiendo de las recomendaciones institucionales tanto de España como de Honduras. Tras la suspensión de 'OT', no sería de extrañar que también el otro gran reality del momento tuviese que cerrar sus puertas temporalmente.