El pasado fin de semana supimos que Plácido Domingo había tenido que ser ingresado en un hospital privado de Acapulco. El cantante se encontraba en México cuando, tras padecer síntomas, se le realizó la prueba del coronavirus, que dio positivo. Aunque en un primer momento permaneció en casa, finalmente tuvo que ser ingresado al necesitar de atención médica.

Artículo relacionado

Pero el susto ha pasado, y es que el propio cantante ha informado esta noche a golpe de comunicado en las redes sociales que se sigue recuperando de su positivo en el Covid-19 en casa. "Estoy en casa y me siento bien", empieza diciendo el escrito, que ha publicado en tres idiomas: español, italiano e inglés.

"Afortunadamente desde el primer síntoma estaba, como siempre, bajo supervisión médica, dada mi edad y mis comorbilidades, por lo tanto la infección Covid-19 se sospechó de inmediato y esto me ayudó mucho.
Ahora continúo la terapia y descanso", ha dicho Plácido Domingo, que tras agradecer tantísimas muestras de cariño recibidas en los últimos días ha asegurado que "en este momento, mis pensamientos están con quienes sufren y con todos aquellos que luchan generosamente por salvar vidas". El compositor, tras el sobresalto en su salud, ha recomendado a todo el mundo quedarse en casa y "al seguro".

Plácido Domingo, a sus 79 años, pertenece a los grupos de riesgo de la pandemia pero, desde que dio positivo en el test, se mantuvo positivo y con ganas de luchar contra el virus. "Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al Covid-19. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente. Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", dijo el pasado 22 de marzo en otro comunicado, cuando manifestó: "Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible".