Plácido Domingo ha dado positivo en COVID-19 este domingo. Ha sido él mismo quien lo ha confirmado a través de un mensaje publicado en sus redes sociales: "Siento que es mi deber moral anunciarles que he dado positivo en Covid-19, el coronavirus", ha señalado.

Artículo relacionado

El texto no se quedaba ahí y explicaba que "experimenté síntomas de fiebre y tos, por lo que decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo", se podía leer en un texto donde dejaba claro que tanto él como su familia estarán aislados "individualmente" durante el tiempo que se considere necesario y que afortunadamente y a pesar de los síntomas, por el momento todos gozan "de buena salud".

El tenor ha querido enviar un mensaje de concienciación a toda la población, rogado a los ciudadanos que sean "extremadamente cuidadosos" con las pautas que se nos han estipulado: "Seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible", recordaba.

Finalmente, Domingo, de 79 años, ha querido hacer un llamamiento de optimismo: "Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible", sentenciaba.

Esta noticia viene en un momento muy delicado a nivel profesional para él y es que hace apenas unas semanas se le cerraban las puertas de muchos teatros al salir a la luz varios casos de acoso a algunas de sus compañeras. Como persona de alto riesgo, al tratarse de alguien mayor a esos 60 años, los cuidados que está llevando a cabo el tenor son extremos.