La crisis del coronavirus ha sacudido de lleno a la Casa Real española. Conforme aumentaba la pandemia, Zarzuela ha ido dando pasos para que los Reyes no se vean afectados. Don Felipe y doña Letizia incluso tuvieron que someterse al test del COVID-19 para confirmar que no están contagiados después de que Irene Montero, con quien la Reina había compartido un acto oficial, diera positivo.

Artículo relacionado

Los cambios para la monarquía española continúan y el último de ellos ha llegado desde Washington. La Casa Blanca ha anunciado este miércoles 18 de marzo que el viaje oficial de los reyes Felipe y Letizia a Estados Unidos queda pospuesto. Este encuentro iba a celebrarse el próximo 21 de abril, sin embargo, la crisis del coronavirus lo va a impedir, tal y como han conformado en un comunicado.

rey Felipe reina Letizia Donald Trump Melanie Trump
GTRES

“Con el objetivo de permitir que los Estados Unidos y España continúen dedicando todos sus recursos y atención a la respuesta al COVID-19, la visita del rey Felipe VI y la reina Letizia a la casa blanca queda pospuesta. El presidente Donald Trump y Melania Trump esperan poder acoger a sus Majestades en los Estados Unidos próximamente. Estados Unidos continuará trabajando con España y todos los miembros de la Unión Europea para minimizar el impacto de la pandemia del coronavirus”, reza el comunicado que la Casa Blanca ha publicado este 18 de marzo.

La última vez que los Reyes visitaron Estados Unidos fue en junio de 2018. Entonces fueron recibidos por el presidente americano, Donald Trump, y la primera dama, Melania Trump en la Casa Blanca. Eso sí, en aquel momento no se trató de una visita de Estado, sino de una gira en la que también se incluyeron Nueva Orleands (Luisiana) y San Antonio (Texas).

Artículo relacionado

Una noticia que llega el mismo día que el rey Felipe VI dirigirá un mensaje a la nación debido a la crisis del coronavirus. El estado de alarma en el país se une a la decisión que el monarca de renunciar a la herencia de su padre.