Primera batalla ganada

La Catedral del Mar 'sepulta' la isla de Supervivientes en su estreno

La nueva serie de A3, que adapta la novela homónima de Ildefonso Falcones, ha superado al reality en las audiencias de este miércoles por la noche

La catedral del mar

Más Sobre...

Supervivientes Televisión Telecinco Antena 3

24 de mayo de 2018, 15:10 | Actualizado a

'La Catedral del Mar' levanta sus cimientos con seguridad y éxito en su estreno. La nueva serie de Antena 3 ha logrado ganar la batalla de las audiencias nada más y nada menos que contra 'Supervivientes', de Telecinco. El reality lleva intratable desde su estreno cosechando grandes datos de audiencia. Hasta ahora. La ficción que adapta la novela homónima de Ildefonso Falcones conseguía este miércoles por la noche un 22,8% de cuota de pantalla, rozando los cuatro millones de espectadores de media (3.859.000 espectadores), según las consultoras Dos30' y Barlovento Comunicación.

A pesar de que la cadena de Mediaset programaba 'Supervivientes: Última Hora' para contrarrestar el embiste de la competencia, nada han podido hacer los concursantes desde Honduras contra esta historia de intrigas y luchas de clase durante la construcción de la catedral barcelonesa de Santa María del Mar, protagonizada por Aitor Luna, Michelle Jenner y Silvia Abascal. Y eso que anunciaron que Alejandro Albalá es el "fantasma del futuro".

Relacionado con esta noticia

Si la progresión continúa según los excelentes datos conseguidos en su primera noche de emisión, se podría considerar que los ingredientes necesarios para superar a 'Supervivientes' sería una historia potente, un elenco de actores de primera y una factura visual exquisita. Características que ha cumplido 'La Catedral del Mar' y por las que ha convencido a la audiencia.

Pero no se puede considerar que el reality de Telecinco haya pinchado, pues los 19,8% de cuota de pantalla y los 2.849.000 espectadores conseguidos no son, de ninguna manera, un mal dato, aunque está muy lejos de su máximo anotado en su cuarta gala: 32,5% de cuota de pantalla y una media de 3.724.000 espectadores.

Luismi maestro Joao Supervivientes

Noticias relacionadas

Te puede interesar...

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Lecturas?